PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Disidentes del PLC solicitan eliminar figura
de presidente honorario

Adán Bermúdez y Guillermo Callejas, dirigentes de la Cruzada PLC por la Unidad, presentaron en las instalaciones del PLC 3-80 los 10 retos para la renovación de esa estructura política. Entre los que se destacan: eliminar de los estatutos la presidencia honoraria vitalicia y presentar a la convención del partido el presupuesto de ingresos y egresos anualmente, elecciones primarias de cargos populares y que los cargos en el Estado que correspondan al partido, sean electos por la junta directiva nacional, explico Bermúdez. "Los liberales de Nicaragua no podemos hundirnos el cuchillo, no podemos hundirnos en la miseria, no podemos dejar que una camarilla corrupta y viciada nos hunda en el más vil de los atrasos y de las calamidades", señaló el vice coordinador, Guillermo Callejas.


INDEC: Productos básicos en aumento

El director del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor Marvin Pomares, mostró su preocupación, porque los productos de la canasta básica en los mercados de la Managua, se mantienen altos. Según el representante del INDEC, a nivel internacional el combustible se ha reducido en 56%, sin embargo en Nicaragua sólo se ha reducido en 27% lo que significa que no está en los márgenes de otros países centroamericanos.

"Los empresarios son los que están siendo favorecidos, estamos proponiendo que el gobierno baje la tarifa energética, los principales productos de consumo están más caros, debido a que los altos costo del fluido eléctrico ocasionan estas inflaciones" dijo Pomares.

PLC analiza propuesta de Bermúdez

El vocero del Partido Liberal Constitucionalista, Jorge Irías dijo que la propuesta que hizo su correligionario Adán Bermúdez, está siendo analizada por el Comité Ejecutivo Nacional, ya que son responsables de estudiar toda propuesta hecha por un liberal. "Existen muchas interrogante, ya que no sabemos si ellos son aún PLC, en el partido no existe exclusión, ni expulsión, ni descalificación para nadie, vemos el encabezado del escrito que se ante pone otro nombre", indicó el liberal tras agregar que en los próximos días ellos estarán presentando su posición en torno a esta propuesta.

PLI busca protagonismo en reducción de energía

El dirigente de una de fracciones del PLI histórico, José Venancio Berrios, indicó que los diputados de la Bancada del Partido Liberal Independiente, tienen ocho años de estar en ese poder del estado y no han hecho nada por la población, quieren tener protagonismo afirmando que es necesario bajar la tarifa energética, dijo el liberal. "Es oportunismo político querer transformar y jugar con las necesidades del pueblo, nosotros no debemos de permitir eso, hay que decirle al gobierno y a las autoridades del INE que traten paulatinamente de reducir los precios de la tarifa energética", explicó Berrios.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS