PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


ROSARIO AL FRENTE.-El resultado de la última encuesta con cifras favorables para Rosario Murillo, tienen una fácil explicación en su permanente presencia en todas las dificultades que se multiplican y en su búsqueda por encontrar soluciones de diferentes maneras… Con los resortes que maneja y los medios necesarios para asegurar la comunicación con la gente, Rosario ha logrado un gran acercamiento con los numerosos necesitados de apoyo, y al mismo tiempo, funciona como la mejor publicista de Daniel realizando un trabajo que no parece tener pausas…Producto de esas imágenes, hay un reconocimiento a su gestión, algo que le ha permitido construir un capital político de cara al futuro…Obviamente, para poder conseguir ese funcionamiento, ella cuenta con un eficiente e incansable equipo de apoyo.

ESA FRANQUEZA.-Que siempre muestra el Papa Francisco cuando habla para abordar diferentes temas, agita controversias, como ahora, al decir que "no se puede matar en nombre de Dios porque es una aberración, pero que no se puede provocar insultando la fe de otros", agregando "si alguien insulta a mi madre se merece un puñetazo"…Su posición es clara, aunque como es natural, abre espacio para enfoques encontrados…Hay quienes consideran que ha sido una salida poco católica, y es precisamente eso, ser más humano que católico, lo que ha caracterizado a este Papa en tantos casos abordados abiertamente, incluyendo el divorcio…Y es que el planeta ha estado girando tantas veces, que aquello de poner la otra mejilla, "no rima" en la actualidad, sobre todo porque no te lleva a ninguna parte, mas que al sometimiento.

PERDIENDO EL TIEMPO.-No tener la culpa en un choque vehicular como fue mi caso hace 10 días, no evita perder el tiempo andando de la nada a lo quizás entre una gran confusión. Desgraciadamente no tengo suficientes recursos para cubrir la reparación de mi carro y he tenido que perder el tiempo de un lado a otro, porque la Compañía aseguradora de quien me impactó, cubre como límite de acuerdo a la poliza, dos mil quinientos dólares, y el presupuesto es de cuatro mil quinientos…Así que tuve que entregar el caso a la aseguradora de mi vehículo para que trate de arreglarse con la otra, me cubra todo y me quite el deducible que es el 20 por ciento, unos 900 dólares, para no seguir perdiendo inútilmente el tiempo, porque tengo que producir para vivir…No se como la gente, manejando agresivamente, anda chocando en cada rotonda.

SIGUE EL CAOS.-En la educación que la chavalada recibe en la secundaria. Al valorar la efectividad del rendimiento que puede ofrecerse en las Universidades, las cifras son sencillamente escalofriantes, como lo demuestra ese total de 126 clasificados para entrar a las aulas, entre 2,513 aspirantes… Cuando yo me bachilleré en 1964, el mundo era en blanco y negro, y sin estar cerca de ser un alumno estrella, esas cifras se leían al revés. Recuerdo haber aprobado los exámenes de admisión tanto en Ingeniería como en Medicina, éste último hecho en León…Eran tiempos en que los bachilleres eran más respetados de lo que pueden serlo ahora hasta ciertos profesionales…Lo dramático es que el desastre educativo continúa sin solución, y una vez pasada la tormenta, volvemos a resignarnos a navegar en la mediocridad que carcome al paisito.

¿Y LAS FOTOS?.-Hubo un tiempo en que las páginas de deportes, tanto La Prensa como Novedades, presentaban fotos espectaculares. Hoy, no encontramos ninguna, y no esperamos ser sorprendidos… Fotógrafos como Agustín Fuentes, Julio Vargas, Carlos Doña, Chico Cano, Napoleón Zelaya, Porfirio Berríos y tantos otros hasta llegar a Cruz Flores y Miguel Lorío, agilizaban con sus gráficas en blanco y negro y con cámaras nada sofisticadas, las secciones de deportes como agregado de las crónicas…Hoy, con algunas excepciones, las fotos no pueden sacudir la tristeza de los lectores, mucho menos estimularlos…Aquellas fotos, adornaban los biombos tan populares en las casas de los pobres, o eran guardadas como recuerdos valiosos. Pienso que el orgullo de los fotográfos, ha sido lamentablemente dinamitado.

TIJERETAZOS.-"Sólo se que no se nada", mi frase favorita, es la que utilizó Carlos Pastora del Canal 10, cuando lo llamaron para preguntarle sobre el futuro del Canal 2. Los envió hacia Octavio quién es una pared de frontón… Encontré a Rafael Ortega comiéndose una Ensalada Tai en el Kalua, después de dos horas en el Gimnasio. ¿Será que piensa correr el Maratón de Nueva York o de Boston?... Informa Erika Ramírez desde Roma, que invita a un colega a pasar la semana santa en su casa. La invitación no incluye el boleto… Preguntan Cheoe Bárcenas y su esposa Olimpia, ¿cuál fue finalmente la pareja del año?. Ellos se matricularon en ese concurso desde el mes de octubre…Que raro, Alvaro Rodríguez salió hacia Río Blanco montando un caballo de raza y lo vieron llegar en motocicleta. Seguramente haciéndole propaganda a Enimosa… El Poeta Carlos Rigby está calentando los motores para ir a la nueva edición del Festival de Poesía… Mientras se acercan los momentos más intrigantes, está echando humo la telenovela brasileña Rastros de Mentiras… El Dr. Fulgencio Báez, oncólogo-pediatra, recibirá su carnet como "Incansable". Siempre está trabajando y eficazmente… Carlos Rivera, está recuperándose del impacto provocado por el fallecimiento de su madre en California… Corramos amigos, que éste mes de enero va zumbando contra reloj.
TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS