PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Microfinanciera mexicana
operará en Nicaragua

"Compartamos" es una de las más grandes microfinancieras de América Latina, con 2 millones 500 mil clientes en México y que efectúa el 90% de sus operaciones financieras en zonas rurales del país azteca y que próximamente entrará a operar en Nicaragua, señaló la institución en su página web. Indicó que su entrada en el país centroamericano ya es una acción segura, pero no se ha definido la fecha de inauguración en Managua, pero que se hará próximamente.


Presidente Ortega confirma
participación en Cumbre de
las Américas en Panamá

* Dilma Rousseff, de Brasil y Nicolás Maduro, de Venezuela también asistirán
El gobierno panameño anunció los nombres de los mandatarios que participarán en la Cumbre de las Américas, que organiza la Organización de Estados Americanos (OEA). El evento se realizará el 10 y 11 de abril del 2015 en Panamá.  Se informó la presencia de presidentes de 35 países, entre los que se encuentran todos los países centroamericanos, Estados Unidos, México, Brasil, Venezuela y resto de naciones suramericanos.  El tema de la conferencia será "Prosperidad  con equidad, los desafíos de la cooperación en las Américas". Se abordarán temas de salud, gobernabilidad, educación, cooperación, migración entre otros.  El presidente Ortega junto a Rosario Murillo viajan al frente de la delegación nicaragüense y aprovecharán para realizar reuniones bilaterales en Panamá.


Gran jornada Dariana empezará en febrero y culminará hasta el 2016

El Ministerio de Educación impulsará a partir del próximo seis de febrero hasta el seis de febrero del próximo año una jornada conmemorativa en ocasión del Centenario del tránsito a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío. El objetivo es que desde la primera infancia, la primaria, secundaria y las demás modalidades educativas se conozcan de una mejor manera al gran bardo nicaragüense y su obra. Esto incluye también los programas de formación técnica. Matagalpa está preparando su plan anual para conmemorar al poeta a través de estos festivales.


Exigen terminar con presidencia
honoraria del PLC

Los liberales disidentes del PLC exigieron ayer eliminar la figura de "presidente Honorario" y separar a su principal líder Arnoldo Alemán del llamado Partido sin mancha porque obstaculiza la "reingeniería total" de dicha agrupación. Alemán es el presidente honorario del PLC desde que dejó la presidencia de Nicaragua. Alemán destituyó del cargo de primer vicepresidente de ese partido Adán Bermúdez, y a Guillermo Callejas del cargo de presidente de la Comisión de Liberales en el Exterior. Ambos son férreos críticos de Alemán.

(Más en Interiores)


Nicaragua se promueve en feria
de Países Nórdicos

* Expositores de más de 80 países y la participación de más de 75.000 visitantes.
Finlandia es un país helado y lejano, pero sus habitantes están interesados en conocer las bellezas tropicales de Nicaragua y, en particular sus destinos turísticos Ometepe y San Juan del Sur, a los que el diario finlandés, Helsingin Sanomat califica como lugares paradisíacos por su paz, tranquilidad y belleza espectacular. Este periódico de Noticias de Helsinki, en español, es el diario de mayor tirada e influencia de Finlandia, con un tiraje de 420.000 ejemplares durante la semana. El sábado publicó un artículo destacando las bellezas naturales nicaragüenses.

Halleslevens asiste a toma de
posesión de presidente Evo Morales

*Participan los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Horacio Cartes
El Vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens, participará en la toma de posesión del tercer período constitucional del presidente boliviano Evo Morales, que se llevará a cabo el próximo miércoles y jueves en un acto indígena en la ciudadela de Tiahuanaco, situada en el altiplano de La Paz. Halleslevens, que viajó ayer a Bolivia, representará en las ceremonias oficiales al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

El acto oficial se celebrará el 22 de enero con una sesión de honor en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la que Morales y el vicepresidente electo de esa nación Álvaro García serán investidos como presidente y vicepresidente, respectivamente.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS