PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Gobierno se solidariza con Cuba, por muerte
de destacada educadora

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, se solidarizó con el pueblo y gobierno de Cuba por el fallecimiento de la pedagoga Leonela Inés Relys Díaz, creadora del programa educativo "Yo Sí Puedo", con el cual más de ocho millones de personas aprendieron a leer y escribir en el mundo. Ella falleció este sábado en La Habana, tras padecer de cáncer.

CPDH presiona para el cierre
de El Chipote, cárcel de la
dictadura somocista

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) inicia hoy una jornada de cabildeo e incidencia para presionar por la clausura de El Chipote, una cárcel que tiene un largo historial de 90 años. Ese lugar de detención, que cobró fama durante la dictadura de Somoza y que se mantuvo en la revolución sandinista. Esas cárceles han sido fuertemente criticadas por no prestar las condiciones para albergar a los prisioneros.

A través de Nuevo Fise, se instalaron conexiones

A través del Nuevo Fise, Rector de Agua y Saneamiento Rural en la comunidad "Monterrey", se instalaron 117 conexiones domiciliares, 102 letrinas semi elevadas, 1 módulo sanitario, compuesto de 9 unidades de inodoros de porcelana más lavamanos y urinarios para la escuela, 1 tanque de almacenamiento, 560 metros lineales de conducción, 1 mil 550 metros lineales de la red de distribución y 93 empleos directos. La inversión ascendió a 3 millones 88 mil 406 córdobas, fondos provenientes del gobierno de Nicaragua y la alcaldía.

BCIE aportará 51.9 millones para
construcción de un hospital

Un préstamo de $51.9 millones de dólares fue firmado por el Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE) y el Gobierno, para financiar el proyecto de construcción y equipamiento del hospital de Chinandega. El costo total de la obra es $99.8 millones de dólares y los gastos de la construcción se distribuyen de la siguiente manera: $ 51.9 millones del BCIE, $30 millones de los fondos de Kuwait y los $ 17.9 millones de dólares proveniente del gobierno. Con este proyecto se espera beneficiar aproximadamente a 427 mil habitantes de la zona.

INCH convoca a asamblea general

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica convocó a sus miembros afiliados a participar en la "Asamblea General Ordinaria de Asociados" que se realizará el sábado 24 de enero en su sede central, a partir de las 9:00 a.m. A dicha Asamblea asistirán directivos de INCH Managua y de las nueve filiales departamentales, con el objeto de informarse sobre las múltiples actividades culturales del 2014.

MINSA no baja la guardia ante enfermedades

El Ministerio de Salud, continúa la fumigación y abatización en barrios como Villa Bosco Monge, El Candil, Residencial Las Flores y otros sectores de Masaya, logrando de esta manera evitar la proliferación de enfermedades.

Productores de Masatepe obtienen
resultados positivos

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria brinda resultados positivos que mejoran la calidad de vida de los productores del municipio de Masatepe. En este caso, Genaro Moya, propietario de la finca "La Esperanza", ubicada en la comunidad El Higuerón, afirma que el modelo productivo le garantiza tener cosechas variadas durante todo el año.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS