PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Viviendas llegan a municipios olvidados

Kukra Hill
En la costeña localidad del Atlántico Sur, Kruka Hill, 28 mujeres cabezas de familias recibieron las llaves de sus nuevas casas, como parte del programa gubernamental Casas para el Pueblo. Al acto de entrega asistió el alcalde Pitry Sambola y Judith Silva, presidenta de INVUR. En lenguas ancestrales como el mískito, mayagna, inglés criollo y español, los pobladores agradecieron al gobierno.

"La Gallina"
En la comunidad "La Gallina", municipio de San Rafael del Sur, 22 mujeres cabezas de familias, también recibieron sus respectivas viviendas, mujeres que por muchos años vivieron hacinadas y en condiciones deplorables. Las viviendas fueron subsidiadas por el INVUR, la Alcaldía y la Fundación Hábitat para la Humanidad.

Nancimí
En la comunidad indígena Nancimí, en el municipio de Tola, Rivas, se entregaron viviendas a 14 familias con lo que se completan 62 casas proyectadas por el INVUR. Shirley Área, una de las beneficiadas agradeció al gobierno.

Gobierno comenzó distribución de miles de textos escolares

El Instituto Ramírez Goyena tuvo el privilegio de ser el primer centro donde el gobierno comenzó la jornada de distribución de un total de 1 millón 600 mil textos para estudiantes de secundaria y 1 millón 700 mil libros para primaria en los 153 municipios del país, con el propósito de contribuir a la preparación académica de los alumnos y como complemento de ayuda al bolsillo familiar, indicó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación.

Los camiones distribuirán 126 diferentes tipos de textos de primaria y secundaria que cubrirán todas las materias.

Nueva opción para compras de útiles escolares

Durante diez días, la feria escolar que promueve el Ministerio de Economía Familiar en el Parque Nacional de Ferias, estará ofertando a precios accesibles a los padres de familias, todo el equipamiento escolar para el año lectivo 2015, como pantalones, camisas, zapatos, cuadernos, mochilas y otros artículos. En la feria, que abrió sus puertas el pasado sábado participan artesanos y proveedores.

Feria del Tecnológico Nacional oferta sus carrerea técnicas

En los días que dure la feria, el Tecnológico Nacional ofrecerá las carreras y cursos libre que brindan sus 43 centros técnicos en las áreas de industria, comercio, agropecuario, hotelería entre otras con una gran oferta de becas, señaló Edwin Madrigal.


Policía resguardará centros escolares
de mayor peligrosidad

Los centros de estudios con gran número de estudiantes, así como los ubicados en las zonas más delictivas y con mayor tráfico vehicular, serán los que la Policía Nacional priorizará ante la falta de capacidad para cubrir los más de 12 mil colegios del país, una vez que inicie el año lectivo 2015 el próximo 9 de febrero, dio a conocer el Segundo Jefe de Seguridad Pública, Mario Garmendia. Las autoridades policiales no permitirán centros de expendios de bebidas alcohólicas ni juegos de tragamonedas en un perímetro no menor a los 400 metros de los centros de estudios.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS