PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AGENDA

agenda@bolsadenoticias.com.ni


Martes, 20 de Enero del 2015

Santoral: Beato Marcelo Spínola

*Hoy se inician ferias Escolares en todos los mercados de Managua.

(9:30am) En la Sala de Lectura del Instituto de Estudios Superiores de la Universidad Nacional de Ingeniería, conferencia de prensa del proyecto, "Empleabilidad y Emprendimiento".

(9:30am) En el Salón Sacuanjoche, edificio de Comisiones Parlamentarias General José Dolores Estrada, consulta decretos legislativos, para financiar: Programa de Sostenibilidad del sector agua y saneamiento rural y Proyecto de conectividad vial de la Costa Atlántica.

(10:00am) En el Hotel Barceló Managua, conferencia Magistral sobre "República vs Populismo".

(10:00am) En Oficina No. 7, Edificio de Comisiones Parlamentarias General José Dolores Estrada, Plan de trabajo 2015, invita Parlamento.

(10:00am) En Fumarolas de San Jacinto, TELICA, arqueólogos del Instituto Nicaragüense de Cultura realizan inspección en sitio arqueológico.

(10am) En sala de Presidentes de la Biblioteca "Roberto Incer Barquero" del Banco Central, reunión de trabajo del gobierno con los sectores de producción Consumo, Comercio y Turismo.

(11:00am) En Centro Nicaragüense de Escritores ubicado del Hotel Seminole 2 al sur conferencia de prensa 90 años del poeta Ernesto Cardenal.

(2 -6pm) En sala de conferencia del COSEP, seminario de la reforma de Ley de Concertación Tributaria.

(2:00pm) En sala de Presidentes de la Biblioteca del Banco Central, reunión de Trabajo del Gobierno con el sector Forestal.

(2:00pm) En Oficina No. 6 Edificio de Comisiones Parlamentarias General José Dolores Estrada, Propuesta de reforma a Ley General de Salud y Plan de trabajo 2015.

(3:00pm) En la CPDH, la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez se reúne con el secretario ejecutivo de ese organismo, Marco Carmona, para conversar sobre la situación de los derechos humanos en el país y populismo y democracia.

(3:00pm) En Claro Puntaldía, conferencia de prensa sobre preparativos del torneo Clausura del Fútbol Nacional.

(4:00pm) En Salón de los Cristales, Teatro Nacional Rubén Darío, presentación de los Libros Ganadores del premio internacional de poesía Rubén Darío 2011 y 2013, "el mar que me habita".

(6:00pm) En el Centro de Arte FOG/Banpro, edificio Málaga, Plaza España, taller sobre Prácticas de Curaduría y Museografía, el cual será impartido por el curador, señor Omar López Chahoud. Invita Banpro.


Estados Unidos no es 'Charlie'

Estados Unidos no es Charlie. Aquí los mensajes de apoyo a la revista satírica francesa, cuya redacción en París fue atacada el pasado día 7 por sus caricaturas sobre el Islam, han sido más tenues que en Europa. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha condenado el atentado yihadista y ha expresado su solidaridad con Francia, pero ha rehuido valorar su impacto en la libertad de expresión. Grandes medios de comunicación han declinado reproducir las sátiras más polémicas de Charlie Hebdo y su primera portada tras el ataque. Y opinadores y expertos han cuestionado si ese tipo de revista llegaría a existir en este país.

En EE UU la libertad de expresión es un mantra, blindado en la Primera Enmienda de la Constitución. Por ejemplo, no es ilegal quemar la bandera estadounidense. Tampoco libros del Corán, como quería hacer en 2010 un pastor del Estado de Florida. Ni que grupos neonazis se manifiesten frente al Capitolio en Washington. "La ley en EE UU es más protectora con la libertad de expresión -incluida la ofensiva o de incitación al odio- que en Europa y Canadá", subraya en una entrevista telefónica Gabe Rottman, consejero legal de la Unión Americana de Libertades Civiles.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS