PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Ganaron en navidad disfrutando el
"Sabor de los Buenos Momentos"

Restaurantes Tip Top hizo entrega de los grandiosos premios a los cientos de felices ganadores de la promoción "Juguetes para todos" que se llevó a cabo en ocasión de la época de Navidad y Año Nuevo. Durante esta promoción navideña hubo premios para toda la familia, desde los niños más pequeños hasta los adultos, ya los clientes de Restaurantes Tip Top tuvieron la oportunidad de ganarse desde juguetes hasta una linda motocicleta. Entre los premios entregados por Restaurantes Tip Top durante la promoción "Juguetes para todos" fueron Smartphones SONY de Claro, tablets, laptops, Play stations, audífonos, una motocicleta y por supuesto muchísimo pollo Tip Top. Los premios fueron entregados a los clientes de Restaurantes Tip Top de los departamentos de Estelí, Chontales, León, Chinandega, Rivas, Carazo y Managua y de otras partes del país.

Banco Lafise Bancentro y el fondo OPEP firman acuerdo por 10 millones de dólares

El BANCO LAFISE BANCENTRO y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) firmaron un acuerdo por 10 millones de dólares, para financiar a Pequeñas y Medianas empresas nicaragüenses, ambas instituciones comparten el propósito de contribuir al de-sarrollo de las actividades productivas de este importante segmento de mercado."Agradecemos la confianza que OPEP y el Fondo para el Desarrollo Internacional (OFID) han depositado en Banco LAFISE con la firma de este convenio por 10 millones de dólares ya que consolida el principio de una relación de largo plazo, destinada a favorecer en mayor grado el desarrollo sustentable de las Pequeñas y Medianas empresas nicaragüenses", destacó Roberto Zamora Llanes presidente Banco LAFISE BANCENTR0.

Banpro promueve taller de
curaduría y Museografía

Banpro Grupo Promerica y el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián FOG/Banpro lleván a cabo hoy el taller sobre Prácticas de Curaduría y Museografía, el cual será impartido por el curador Omar López Chahoud. En este importante evento estarán presentes artistas nacionales que gustan de estos temas y lo realiza Banpro Grupo Promerica para el desarrollo del arte nacional a través de la capacitación de los artistas nicaragüenses y del público nacional que disfruta del arte y la cultura tanto nacional como internacional.

Más de 300 Escuelas Conectadas al Internet Con Claro Net

Este período escolar iniciará con más escuelas conectadas al internet, una herramienta muy importante para fortalecer la calidad educativa y Claro en coordinación con el Ministerio de Educación y diversas fundaciones conectaron más de 300 escuelas públicas y rurales del país, durante todo el 2014. La conexión se realiza bajo la ejecución del programa denominado Claro Net que tiene como finalidad la conectividad gratuita de los colegios públicos. Actualmente, el proyecto tiene presencia en casi 20 departamentos del país. ¨Claro es una empresa socialmente responsable que está comprometido con la educación del país; tenemos grandes avances en los últimos años y nos llena de satisfacción y alegría saber que el internet de Claro llega a comunidades lejanas y estamos seguros que seguirá llegando donde más lo necesitan¨, expresó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro.

ICCO y APEN lanzan proyecto
"Fomento de las cadenas de valor"

Con el objetivo de fortalecer las cadenas de los rubros de hortalizas, yuca y café de la zona norte y occidente del país, a través de la implementación de mejores prácticas productivas y de comercialización que posibiliten el acceso a mercados de mayor valor, fue lanzado el proyecto "Fomento de las cadenas de valor". El proyecto tiene un valor de 323 646 Euros a ser ejecutado en 2015, el que es financiado por ICCO y APEN. Adicionalmente se suscribió un convenio de colaboración entre ICCO-ASOCAFEMAT y APEN para la instalación y habilitación de un laboratorio de catación de café en la Asociación de Cafetaleros de Matagalpa y el entrenamiento a nuevos catadores de café.

78,125 nicaragüenses beneficiados con
jornadas de voluntariado de Walmart

Walmart de México y Centroamérica benefició a 78,125 nicaragüenses residentes en siete municipios del Occidente, Pacífico y Norte de Nicaragua, con las 21 jornadas de voluntariado que realizó durante el 2014. Las jornadas de voluntariado se enfocaron, principalmente, en mejorar la infraestructura de centros de salud, escuelas, hogares de ancianos y áreas verdes públicas; la protección del medio ambiente y asegurar la nutrición de segmentos vulnerables de la población. "Las jornadas de voluntariado constituyen uno de nuestros pilares de Responsabilidad Empresarial, que nos permite acercarnos a instituciones con grandes necesidades localizadas, principalmente, en las comunidades donde operamos", explicó María Martha Rodríguez Gómez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

En 70 países se fuman puros nicaragüenses

Un total de 15 empresas productoras de puro, participaron en el II evento nacional "Puro Humo" y en el "IV Festival del Tabaco Puro Sabor Nicaragua 2015", realizado en Managua y en la ciudad de Estelí, ambos eventos contaron con el patrocinio de Banpro Grupo Promerica. Estos exquisitos productos son cotizados en unos 70 países, siendo su principal mercado los Estados Unidos de América, el cual genera unos 31 mil empleos directos y más de 52 mil indirectos, aporta unos US$ 227 millones de dólares anuales a la economía nacional, ocupando el tercer lugar entre los productos de exportación y el mismo puesto bajo el régimen de Zona Franca. Julio Ramírez, vicegerente general de negocios de Banpro Grupo Promerica, dijo: "este tipo de evento nos da la oportunidad para mostrar los excelentes puros que se producen en Nicaragua, siete de los 10 principales del mundo, son nacionales. Estamos muy contentos de participar y de colaborar como institución financiera en esta industria".

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS