PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

REVOLTILLO

(por Xanthis Suárez García) 
xanthissg@yahoo.com @XanthisSuarez


SAN JUAN DEL SUR TAMBIÉN
DE DUELO

--- ROSA ADELINA RIVAS MAYORGA, quien fue Vice Alcaldesa en San Juan del Sur (2009-2012), maestra, licenciada en Nutrición, graduada en la Universidad Centroamericana, con estudios de administración de empresas en el INCAE, nacida un 1o. de julio de 1965, falleció el sábado 17, provocando tremenda sorpresa a familia y amistades/Rivas Mayorga, a quien sobreviven dos hijos y una hija, fue velada en casa de habitación de su mamá en el puerto rivense y el domingo hubo misa de cuerpo presente en la Iglesia San Juan Bautista, previo al funeral.

---NUTRICIONISTAS, MUNICIPALISTAS, ambientalistas, el sector turismo, entre otros, expresaron sus sentimientos de pesar ante la fatal noticia del deceso de Rosa Adelina Rivas Mayorga, lo que movió la solidaridad hacia las familias dolientes, también por las redes sociales, en las cuales coincidieron decenas de personas, en los méritos y cualidades de la ex vice alcaldesa.

---ROSA ADELINA RIVAS MAYORGA, fue definida por las personas que la conocieron como excelente hija, madre, hermana y amiga, amante de la naturaleza/Será recordada como vice alcaldesa que promovió el turismo hacia San Juan del Sur; trabajó en la jornada por las Ballenas, organización de la VI Feria Nacional de la Tierra, capacitaciones sobre la Ley del Agua, los CAPS, conciertos y otras actividades de las cuales ella además de planificarlas, apoyarlas se enamoraba de sus logros, tal como expresó la Asociación de Jóvenes Ambientalistas.

---CONCLUIDA SUS LABORES EDILICIAS, Rosa Adelina, también se desempeñó como consultora/Tuve el honor de tenerla en un equipo de consultoría. Una gran profesional y un gran ser humano. Siento mucho su pérdida y le doy mi pésame a sus familiares. Dios la tenga en su gloria, expresó el conocido profesional Víctor Tercero.

---ANA SOMARRIBA, actual representante de la Organización Mundial del Turismo en Nicaragua, expresó que Rosa Adelina fue: Gran colega y amiga. La causa turística de San Juan del Sur la hizo suya durante y después de la vice alcaldía. Nos deja con un gran vacío pero también con muchas lecciones de amor y dedicación desinteresada. Mi admiración por siempre. QEPD.".

---LA GENERACIÓN 80 DE LA JUVENTUD SANDINISTA, se sumó a las expresiones de dolor ante la partida física de Rosa Adelina, destacada militante de la JS en el departamento de Rivas, desempeñándose como Secretaria de Centro JS, Brigadista de Alfabetización, de Salud y otras tareas de la Revolución, hermana de Carlos Rivas, Secretario de JS en la IV Región/El féretro y funeral de la destacada profesional, fue acompañado de las banderas del FSLN y Nicaragua.

---LA BAHÍA DE SAN JUAN DEL SUR, se despidió de una de sus más valiosas hijas, Rosa Adelina Rivas Mayorga, lideresa, madre luchadora, profesional de primera línea, vicealcaldesa promotora de la unidad en la diversidad ideológica, eficaz gestora del desarrollo económico de su municipio... manifestó uno de los amigos de Rosa Adelina/Nuestras condolencias a las familias Rivas-Mayorga y Rivas-Lugo, especialmente a su madre doña Catalina, a su hija e hijos.

HOY CONCLUYE SIMPOSIO INTERNACIONAL DARIANO

---CON ÉXITO CONCLUYE EL XIII FESTIVAL INTERNACIONAL RUBÉN DARÍO "Periodista Vital y Vitalicio", iniciando las labores a las 8:30 a.m., en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena/Habrá presentación de ponencias, de los periodistas Rolando Alfonso Delgado, Nicolás López Maltez, del hondureño Víctor Manuel Ramos y Carlos Alemán Ocampo/Al concluir este ciclo de presentación las y los participantes se trasladarán a Poneloya, en donde almorzarán en el Hotel Suyapa Beach, atendidos por la municipalidad leonesa.

---EL ACTO DE CLAUSURA, está previsto inicie a las 7 p.m., en el mismo teatro municipal y dará inicio con el ingreso al centenario recinto, de la Musa 2014, Francisca Lucía Sacasa Noguera y la interpretación de Himno Nacional de Nicaragua, por la cantautora Edith Palma/Nydia Palacios, coordinadora académica del Simposio, dará lectura a la bitácora y Francisco Lacayo Parajón, tendrá a su cargo las palabras de clausura/Habrá entrega de Diplomas de Visitantes Distinguidos otorgados por el Concejo Municipal a participantes extranjeros y diplomas a conferencistas y participantes, así como patrocinadores, emitidos por el Comité Organizador del simposio/Finalmente habrá presentaciones artísticas de Guatemala y El Salvador, finalizando con el Carnaval de Mitos y Leyendas "Somos Identidad Nacional", y fuegos artificiales, en la calle que pasa frente al teatro municipal.

 

FELICIDADES ESPECIALES HOY EN SU CUMPLEAÑOS a la amiga, Glenda Monterrey Vásquez/ Muchas bendiciones, salud y bienestar.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS