PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Cosecha cafetalera será menor a lo proyectado

La presente cosecha cafetalera no podrá alcanzar los 2 millones 400 mil quintales del año pasado, pero no será menor a los dos millones, aseguraron dirigentes de gremios cafetaleros durante la reanudación de las pláticas que el gobierno sostiene con diversos sectores productivos y empresariales del país.

Las exportaciones se calculan para el presente ciclo en unos 380 millones de dólares.Problemas de roya y clima incidirán en estos resultados, expresaron. Queda mucho trabajo por hacer a través de la Comisión para la Transformación de la Caficultura, "lo que hoy se haga repercutirá en los próximos 25 años", señaló José Ángel Buitrago, de la Asociación de Cafés Especiales. "Necesitamos elevar los rendimientos de 12 a 30 qq/mz, requerimos asistencia técnica y financiamiento", señaló.


Unas diez empresas interesadas en
construir nuevo Estadio

El próximo 26 de enero la Alcaldía de Managua estará dando a conocer al empresariado nicaragüense el pliego definitivo de licitación para la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol, con un costo entre 33 y 35 millones de dólares y con capacidad techada para 15 mil personas.

Listo proceso de licitaciones

Las empresas que adquieran el pliego de licitación harán una inspección in situ el próximo 10 de febrero en el lugar del proyecto, para posteriormente presentar sus respectivas ofertas el próximo 10 de abril. La comuna dará a conocer las empresas pre-seleccionadas para la construcción de la obra a finales de abril. En el próximo mes de mayo iniciará el proceso de adjudicación, dio a conocer Fidel Moreno, secretario general de la comuna, tras un recorrido por las demoliciones de viejos edificios que se ubican en la zona de construcción del Estadio, frente a la UNI. El estadio tendrá un parqueo con capacidad para 1 mil vehículos livianos y 50 buses adicionales.

Empresas deben tener experiencias

Las empresas nicaragüenses que se apunten a la construcción de la obra, deben tener experiencias o haber participado en este tipo de proyectos. Si no cumplen este requisito se deberá contratar una firma de arquitectos extranjeros con experiencias en la materia. La semana pasada el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, aseguró que las empresas de construcción nicaragüenses tienen suficiente capacidad para hacer ese estadio.


Boom del banano
en Nicaragua

La mejora en los precios internacionales y el incremento en el volumen exportado explican el aumento de 282% durante el 2014 en los ingresos por exportación del banano.

Miel de abeja en ascenso

El año pasado las exportaciones de miel de abejas experimentaron un crecimiento del 288.9% con respecto al año 2013, equivalente a US$1.4 millones de dólares, siendo su principal mercado Alemania, donde se destinó el 83% de las exportaciones del 2014. De acuerdos a datos del sector, existen actualmente entre 1.300 y 1.450 apicultores y 6 empresas exportadoras y 22.656 colmenas.

Abundante oferta de crudo en el 2015

En este año habrá una abundante oferta de crudo en el mercado pese al ligero crecimiento de la demanda, por lo que los precios seguirán bajos, prevé la OPEP. El cartel de los 12 países, que produce cerca del tercio del crudo mundial, revisó al alza ligeramente su previsión de demanda mundial para este año, a 92.300 millones de barriles diarios, frente a los 92.260 millones de barriles diarios anteriores.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS