PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Nicaragüenses destacan en Campeonato Interclubes Infanto Juvenil de Golf de Centroamérica y Panamá

El equipo Infanto Juvenil de Golf de Nicaragua, conformado por 18 jugadores del Nejapa Golf & Country Club, participaron en el Campeonato InterclubesInfanto Juvenil de Golf de Centroamérica y Panamá, que se realizó en las instalaciones del Club Cariari de San José, Costa Rica. Los jugadores más destacados fueron: Categoría Infantil C femenino: María del Mar Icabalceta quedó de subcampeona y junto con Gloria María González lograron el premio como equipo subcampeón de su categoría. En la categoría Infantil B Femenino, las niñas Cristina Duquestrada, Grace Oh y Mariana Delgado se alzaron con el campeonato como mejor equipo por país. Además vale la pena destacar que Mariana hizo un hoyo en uno, en el hoyo 4 que es la insignia del club Cariari. Entre los jugadores destacados de las siguientes categorías están: Sergio Guerra en la infantil C, Pablo Lacayo en la infantil B, Chiaraluna Pilato en la categoría Infantil A y en la Juvenil de varones Diego González. Durante estos campeonatos se otorga siempre una distinción especial para el jugador más amistoso, y este premio fue para Andrés González representante del equipo de Nicaragua.

Nicaragua tiene derecho de reclamar lo nuestro,
según expertos

 
 
Mauricio Herdocia
Camilo Lara

Nuestro país presentó ayer las observaciones escritas dirigidas a las objeciones que hizo Colombia a la demanda nicaragüense de delimitar el territorio marítimo recuperado en el mar Caribe. El ambientalista Camilo Lara dijo que "Nicaragua está reclamando los derechos que tiene sobre la ampliación en el mar y que el juicio es a nuestro favor. Colombia no va a querer reconocer lo que por derecho nos corresponde en términos de derechos del mar así como en materia de recursos que contiene ampliación marina oriental". Por su parte, el experto en derecho internacional Mauricio Herdocia expresó: "Es importante que Nicaragua completó los documentos necesario ante la Comisión de Límites de Plataforma Continental, ese es el hecho que Colombia difícilmente podrá debatir porque ya está en manos de la comisión donde demuestra esta extensión de la plataforma continental nicaragüense más allá de las 200 millas náuticas". Según Herdocia, en La Haya el requerimiento de su pronunciación sobre objeciones podría tardarse un año.

Cáritas gana premio Internacional

Cáritas de Nicaragua ganó un premio Internacional por su gran labor social caritativa que dirige hacia las familias más pobres del país. El premio fue ganado por el programa "Mujeres Cultivadoras del Desarrollo", este fue seleccionado por Cáritas Internacional y la Fundación Fidel Gotz. Las beneficiadas de este programa son 445 mujeres de Estelí, Matagalpa y Juigalpa. Laura Sheehan, portavoz de Cáritas Internacional, dijo que el premio son 10 mil Euros y es la primera vez que realizan el premio, la mujer ganadora tiene que ser fuerte y que haya trabajado la tierra expresó.

Hay más incendios forestales en el país

El ambientalista Camilo Lara dijo que para la temporada de verano que se dan las quemas dijo que es importante tener en cuenta las recomendaciones del INAFOR, MARENA y los bomberos para evitar los incendios que son un látigo permanente que está diezmando la biodiversidad. La persona que solicita el permiso de quema debe de hacerlo con responsabilidad. Según datos del ambientalista, Nicaragua es uno de los países de la región que encabeza la lista con más incendios forestales. Dichos incendios se registraron en las áreas protegidas.

Inicia proyecto entre DGI y UE.

La Dirección General de Ingresos (DGI) impartió un seminario sobre el "Uso de los Diferentes Sistemas Tributarios" a un total de 80 trabajadores de las Agencias Fiscales del país. El objetivo es capacitar a los trabajadores en el manejo del Sistema de Información Tributaria (SIT), el Registro Único del Contribuyente (RUC) y manejo de la Ventanilla Electrónica Tributaria (VET) servicios que se brindan a través del sitio Web de la institución, y que muy pronto todas las agencias fiscales estarán conectadas en línea al sistema tributario de la DGI.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS