PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Parlamentarios concluyen tercera sesión ordinaria

Los diputados de la Asamblea Nacional concluyeron la tercera sesión ordinaria que comprende el trabajo de plenario desde el pasado 19 de agosto a este 16 de octubre. El presidente del Legislativo, René Núñez leyó el informe de lo actuado en ese período que incluyó la aprobación de 10 leyes; 58 decretos legislativos: cuatro contratos de préstamos y convenios de financiamiento que suman más de 35 millones dólares, una donación que asciende los 54 mil millones de dólares; un instrumento internacional: Decreto de Aprobación del Convenio de Minamata sobre el Mercurio ; un decreto de ratificación de 22 nombramientos de funcionarios públicos, cinco pensiones de gracia y 47 otorgamiento de personalidades jurídicas.

MEFCCA: nombra nuevo director administrativo

Con 67 votos a favor fue aprobada la reforma a Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo. Esta reforma permitirá el fortalecimiento del Ministerio de Economía Familiar, el establecimiento del parque nacional de ferias y su desarrollo a través de la Administración, estará a cargo de un director o directora, el cual nombrará el titular del MEFCCA, que es una de las funciones estblecida en esta reforma. La modificación corresponde al interés del Estado de Nicaragua por impulsar la pequeña y mediana producción, pues este sector genera el 70% de empleos y 40% del Producto Interno Bruto del país, afirmó Irma Dávila, presidenta de la Comisión de Justicia.

López: PLC está en su derecho de reunirse con otros movimientos liberales

Wilber López miembro de la Comisión Especial que trabaja en la unidad del liberalismo por parte del PLI indicó que el PLC está bajo su derecho de convocar aquellos movimientos que quieran participar en esta unificación. López considera que todo lo que esté en contra de las políticas del gobierno es calificado como positivo. "Debemos de afirmar ese compromiso de las bases, que han clamado en esa unión en todo el país, es ese trabajo que realizamos con la ratificación de los acuerdos marcos", dijo López. El Partido Liberal Constitucionalista invitó oficialmente a una asamblea para reunir a "toda la familia liberal para una plática y acercamiento". Este 4 de noviembre se está girando una invitación sin exclusión a organizaciones liberales que tengan o no personería jurídica.

PLI y PLC en otra discordia

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) invitó oficialmente a una asamblea para reunir a "toda la familia liberal para una plática y acercamiento", comunicó Jorge Irías, vocero del PLC. "El día 4 de noviembre se está girando una invitación sin exclusión a organizaciones liberales que tengan o no personería jurídica", dijo Irías, quien agregó que el Partido Liberal Independiente (PLI), con el cual sostienen el proceso de unidad liberal, también fue convocado a la actividad. Según Irías, se desconoce qué resultará de la reunión. "Si quieren redactar un documento, con gusto lo firmamos", finalizó el vocero.

Gobierno debe de brindar mejor atención a los
productores agrícolas

Diputados de la Asamblea Nacional aprobaron un préstamo solicitud hecha por el Ejecutivo ante el Banco Centroamericano de Integración Económica para un programa de adaptación al cambio climático. Según María Eugenia Sequeira, 2da.Vicepdta de la Junta Directiva A.N le hace falta al gobierno preocuparse por los productores, para crear mejoras al tener iniciativas de desarrollo y brindarle nuevas tecnologías de producción. "Nosotros votamos a favor de este préstamo porque cree-mos que viene a contribuir a los productores cafetaleros que continúan afectados producto de la plaga de la roya", externó Sequeira. Este proyecto busca brindar a los pequeños productores tecnología y conocimientos para mejorar su productividad ante los retos que impone el cambio climático.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS