PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Terremoto dañó Santuario de Los Remedios

*Infraestructura en pésimas condiciones

Este santuario, patrimonio nacional, sufrió fuertes afectaciones en su infraestructura, como producto del terremoto de magnitud 7.4. El fuerte temblor afectó el tejado del templo y causó fisuras en las paredes internas y externas, que ponen en alto riesgo de que se pueda venir al suelo.

El padre Johnny Guerrero párroco del Santuario Nuestra Señora de Los Remedios, aseguró que el templo no ha recibido la atención correspondiente de parte del Ministerio de Cultura, ni del gobierno Central, desde muchos años el templo antiquísimo se encuentra en malas condiciones.

Revisarán estragos causados al Templo

 

Monseñor Silvio Selva González Vicario General de la Diócesis de León y Chinandega, interinamente al frente de la Diócesis, hará visita al Santuario para constatar los daños en la infraestructura y analizar lo que se hará siempre con el afán de conservar el templo histórico de más de cuatrocientos años de existencia. El obispo Monseñor Bosco Vivas Robelo se encuentra en el Vaticano.

 

Se desploma una de las casas más antigua

Se confirmó que se desplomó la Casa Sucursal de Óptica Matamoros, ubicada en el centro histórico de León, tras el terremoto de la noche del lunes. Esta casa, que puede tener unos 300 años, había sido restaurada, pero desgraciadamente no resistió los embates del sismo. Se conoció que se activaron las 66 sirenas de alarmas para orientar a la población ante un eventual tsunami, informó nuestro corresponsal en León Irving Guerrero.

Expertos del Instituto de Cultura realizarán estudios

Selva González expresó que desde el terremoto de abril pasado le prometieron que le entregarían un estudio completo del templo, como requisito fundamental para que se procediera a la rehabilitación pero lo siguen esperando así como la intervención del gobierno en la restauración de la iglesia declarado patrimonio nacional.

Por su parte, la alcaldesa de Quezalguaque Reyna Chavarría dijo que el Santuario de Nuestra Señora de Los Remedios, es Patrimonio Nacional y que le corresponde al Instituto de Cultura intervenir, nosotros como gobierno municipal no podemos hacer nada hasta que exista un estudio completo de expertos que proporcionen los criterios técnicos, arquitectónicos, para la restauración de dicho templo.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS