PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


QUE FACILITO.-Opina el COSEP sobre la adecuada propuesta del congelamiento de los precios de por lo menos ocho productos de la canasta básica, que deberían de ser más para poder cubrir de mejor forma las necesidades de la tan severamente golpeada clase trabajadora… Cuando se habla de levantar del piso el salario mínimo, el COSEP salta y se opone al porcentaje considerándolo imposible de manejar, como si ellos tuvieran la mínima idea de cómo se puede vivir con los salarios enanos, que obligan a fabricar milagros, incluyendo los de maestros que ven fuera de su alcance financiero un diccionario Larousse… La pregunta idiota es la siguiente: si se pueden congelar salario ¿por qué no se van a poder congelar precios?... Pueden colocar sobre el tapete teorías de brillantes economistas, que de ninguna manera "riman" con los problemas que deben resolverse.

OTRO HIT DEL PAPA.-Esto de que los divorciados puedan volver a casarse y formar hogares que podrían ser ejemplares y de gran utilidad para la sociedad. La vieja iglesia en permanente caducación, calificaba como pecado que los divorciados se casaran, algo tonto lejos del sentido práctico y sin contenido humano… Tengo cinco hijas y les he dicho que el matrimonio no representa ninguna garantía, que lo peor es mantener contra viento y marea una relación agrietada, y que una pareja se gana el respeto con su comportamiento, no con fotos del recuerdo en una iglesia o frente a un juez…Atravesé por esa experiencia coexistiendo con Chilo desde 1981 a 1996, cuando por fin nos casamos, ya con cuatro hijas como testigos de la consistencia cultivada de nuestra relación…Nada cambió con el casamiento por lo civil, porque ya todo estaba escrito entre nosotros. Lo más agradable: siempre fuimos bienvenidos en todos lados.

CRECE PELIGRO.-De ser asaltado en cualquier parte, incluso en la salida de la Catedral…Me relatan de un problema muy serio en el parqueo del Price Smart, lo cual no es extraño, porque ocurre en todos lados. Como me molesta leer carteles de "alerta", advirtiendo que aún con vigilantes, ningúna empresa se hace responsable de robos en sus parqueos, dejando al desnudo a la clientela que los mantiene con la producción de sus ganancias, cada vez mas gruesas…Se hace necesario comprar un tercer ojo para colocarlo en la nuca y chequear todo lo que mueve por detrás, y también comprar un arma para tener opción a defendernos frente a tantos maleantes, que de organizarse políticamente, podrían ganar las elecciones con cierta comodidad por encontrarse en amplia mayoría…Es deprimente sentirse acorralado por tanto inseguridad. Es obvio que no basta rezar.

 

QUE ATREVIMIENTO.-Dijo Cristina, cuyo programa fue descartado por Univisión después de haberse sostenido largo tiempo exitosamente, que nunca entrevistaría a Fidel Castro para no darle luz. Que ella no iba a malgastar su prestigio para proporcionarle notoriedad…Que irrespeto a una figura histórica como lo es Fidel, con el récord de una resistencia sin precedentes al imperio. A la orilla de Fidel, esta señora Cristina sólo alcanza el calificativo de insignificante. Lo que no debería admitirse, es publicar esas opiniones tan descarriladas, sin someterlas a cuestionamiento… Cristina me recuerda un faul de Vargas Llosa, cuando le pregunté en entrevista para La Tertulia, sobre los puntos admirables de Fidel, y me dijo que un dictador no tiene nada que admirarle. Naturalmente, con su inteligencia, el sabe que no es así, pero prefiere distorsionarse.

BRAVO KANSAS.-Ha sido impresionante el impulso de los Reales a la Serie Mundial ganando ocho juegos consecutivos. Ellos han contado con el respaldo de una agresividad en las bases fortalecida por la rapidez de sus hombres, una defensa capaz de fabricar prodigios en los momentos de mayor exigencia, un bateo lo necesariamente oportuno para desequilibrar y, sobre todo, un remate de juegos implacable ejecutado por ese "Monstruo" de tres brazos que toma forma con Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland, casi invulnerables… Los de Kansas derrotaron a los Atléticos en el duelo de vida o muerte correspondiente a los comodines, continuaron barriendo en tres juegos a los Angelinos de California, el equipo más ganador de las mayores, y en la disputa del boleto al Clásico de Octubre, liquidaron en cuatro juegos a los Orioles de Baltimore. De pronto, un equipo de segundo lugar, se convierte en la gran atracción de la postemporada.


TIJERETAZOS.-María Lily Delgado, atrapada por un trabajo intenso que no le ha permitido ni tomarse un café expreso con Digna Bendaña, tiene una semana de no contestar su celular. Parece un agente secreto…¿Quién dice que yo quiero comprar el Banco City?, preguntó Bayardo molesto, sacando su delgada cartera, a un grupo de periodistas amantes de la especulación…"Ahora vivo desinformado pero tranquilo", dijo Daniel Núñez mientras veía un capítulo de la nueva temporada de Los Simpson con un vaso de pinolillo en mano…Carlos Pellas hijo informó sobre la organización del Medio Maratón Managua para recaudarle fondos al teletón. Ahí estaba Xiomara Chamorro, uno de los pilares de Ariel en el Grupo Pellas…Con el maquillaje y renovación de Enimosa, Álvaro Rodríguez no está para nadie, excepto los hermanos Lacayo…Martín Bárcenas pescó un resfrío y con eso fue suficiente para imponerse en un concurso de pesca…Ajax Delgado seguirá atendiendo como siempre en su gasolinera de Rubenia pese a la construcción de la Rotonda y el Paso de Nivel…Dos veces le dio la vuelta al mundo éste año, con el mismo saco y la misma corbata, Mauricio Solórzano, el Embajador de Flor de Caña.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS