PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Crucero Zaandam inaugura
temporada de cruceros 2014-2015

Con el arribo del crucero Zaandam de la Holland América Line en el Puerto de Corinto, se dio por inaugurada la Temporada de Cruceros 2014-2015. El crucero viene desde Estados Unidos, visitando diversos puertos centroamericanos. La temporada inicia en octubre y concluye en junio del próximo año.

Los cruceristas fueron recibidos por autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), con bailes folclóricos, marimbas y stand de artesanías e informativos. Esta temporada se espera que arriben unos 40 cruceros en los puertos de San Juan del Sur y Corinto.

Ofelia Manzanarez , delegada del INTUR en Chinandega, informó que el crucero trajo 1.800 turistas de los cuales bajaron más de la mitad que visitaron más de 8 destinos turísticos de León y Chinandega.

Los visitantes fueron atendidos para su movilización por la Tour Operadora Careli Tour, cuyo gerente general Axel Melchior, señaló que su empresa tiene capacidad de ofrecer servicio de transporte a más de 500 turistas. También prestó su servicio la Tour Operadora Gray Line Nicaragua.

Medidas anti-ébola en Aeropuerto
dan confianza al turista

Con máscaras e instrumentos de seguridad, los funcionarios de Migración y Extranjería están atendiendo a los visitantes y turistas en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, como parte de las medidas preventivas contra el ébola. "Estas medidas no se implementan en otros países, esto da confianza a la estadía en Nicaragua", expresaron algunos turistas, que ingresaron al país por vía aérea.

Municipio de Dolores celebró 110 años de existencia

Un 14 de octubre de 1914 la Asamblea Legislativa de Nicaragua aprobó elevar a la categoría de municipio a la Villa de Dolores, recordó el alcalde de la localidad, Santiago Espinoza. La celebración incluyó actividades recreativas, culturales y deportivas. El municipio debe su nombre a la Virgen de Dolores, su Santa Patrona. Cuenta la tradición que entre 1890-1895, se encontró en el lugar la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores y fue llevada en procesión a la iglesia parroquial de Jinotepe, siendo trasladada luego a la Capilla de la Villa de Dolores, lugar de su asiento definitivo.

Fiestas Patronales de la Virgen del Pilar en Managua

El Cardenal Leopoldo Brenes presidió la celebración de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Pilar en el barrio capitalino que lleva el mismo nombre. Las fiestas incluyeron una Misa Campal oficiada por el Cardenal Brenes.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS