PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Extienden TPS

Favorecen a indocumentados nicas y
catrachos a permanecer en EEUU

* Deben reinscribirse a partir del 16 de octubre hasta el 15 de diciembre
* TPS frena temporalmente órdenes de deportación de 4,275 nicaragüenses y 83,349 hondureños y concede autorización de empleo o permiso de trabajo
*Permiso de trabajo cuesta $380 y toma de huellas biométricas, $80

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos extendió por otros 18 meses al Estatus de Protección Temporal (TPS) que favorece a unos 87 mil indocumentados nicaragüenses y hondureños en ese país. La protección entra en vigor del 6 de enero de 2015 hasta el 5 de julio de 2016, dijo la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS). La ampliación es la décimo segunda de un amparo otorgado por primera vez el 29 de diciembre de 1999 tras el paso del huracán Mitch. El USCIS exhortó a los beneficiarios a reinscribirse lo antes posible una vez comience el período de registro y advirtió que aceptará solicitudes antes de la apertura de recepción de solicitudes. La agencia dijo además que todos los formularios necesarios para la reinscripción son gratis y pueden ser descargados en su página web (www.uscis.gov/forms o www.uscis.gov/es/formularios). También se pueden solicitar por teléfono llamando gratis al 1 (800) 870-3676.

Remesas aumentan a Nicaragua procedente
principalmente de EE.UU

Las remesas que envían nicaragüenses que viven y trabajan en el extranjero pasaron de 696,8 millones de dólares a 740 millones en los primeros ocho meses de este año con relación al mismo período en 2013. Las remesas previenen principalmente, en ese orden, de Estados Unidos, Costa Rica, España y Panamá. Nuestro país recibió US$1.077,7 millones en remesas familiares en 2013, la cifra más alta de las últimas dos décadas, según cifras oficiales del Banco Central de Nicaragua.

Nicaragua y Costa Rica lideran economías más libres en C.A

El Instituto Fraser de Canadá en su ranking de Libertad Económica Mundial destaca que Nicaragua sigue avanzando en la libertad económica, la generación de energía limpia y la seguridad pública. Costa Rica y Nicaragua son las primera y segunda, economías más libre en C.A. Nicaragua obtuvo un puntaje de 7.44 de una calificación de 10.

Arrancó temporada de cruceros 2014-2015

La temporada de cruceros 2014-2015 inició en el puerto de Corinto con la llegada del crucero Zaandam de la Holland América Line, que visita desde Estados Unidos diferentes puertos de Centroamérica. Se espera que en esta temporada arriben al Puerto de Corinto y San Juan del Sur, entre 38 y 40 cruceros, que ha sido el promedio de los últimos años. Los cruceristas fueron recibidos por autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). (Más en Interiores)

ULTIMA HORA

Lluvias azotan Managua y cobran la vida de cuatro personas

*ALMA registra más de treinta barrios afectados

La torrencial lluvia que azotó anoche la capital, cobró la vida de cuatro personas entre ellos dos menores de edad, en el barrio 18 de Mayo. El muro perimetral de la Residencial Lomas del Valle soterró tres viviendas al desplomarse. Miembros de la Dirección General de Bomberos y de Cruz Roja Nicaragüense, rescataron las personas atrapadas entre ellas 2 niñas. Fidel Moreno, secretario general de la comuna, indicó que cayeron 60 milímetros de lluvia y los distritos más afectados fueron el V, VI, y VII. Asimismo dijo que hubo cauces desbordados. Hasta el cierre de nuestra edición se reportaron otros cinco desaparecidos.

Clases se reanudarán el lunes

* Se mantiene Alerta Amarilla
*Maestros aseguran que Gobierno los entrenó para eventuales sismos

Las clases en los colegios, escuelas y pre-escolares de Chinandega, León, Managua, Carazo, Rivas, Masaya y Granada, suspendidas por la emergencia provocada por el terremoto de 7.3 grados, se reanudarán el próximo lunes, informó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. Se tomarán medidas donde haya fallas estructurales y el Ministerio de Educación trabajará con directores y delegados para reponer las clases perdidas, agregó.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS