PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Reconstruyen centros de estudios afectados por terremoto

El gobierno inició la primera fase reconstructiva de los 25 centros de estudios que se han diagnosticado afectados por el terremoto del lunes pasado, de los cuales 11 se ubican en Managua, 1 en Carazo, 6 en León, 6 en Chinandega y 1 en Nueva Segovia. En muchos casos presentan fisuras en las paredes, filtraciones en los techos, colapso del sistema eléctrico y cañerías rotas. Algunas paredes son demolidas por representar peligro.


Reforestamos aseguran empresarios del sector

La Cámara Nacional Forestal (Conafor), se comprometió a reforestar unas 24 mil hectáreas en todo el país, contribuyendo con 6 millones de árboles al plan estratégico que impulsa el gobierno a través de Inafor. El titular de esta institución, William Schwartz, señaló que Conafor, representa la máxima instancia de concertación del sector forestal.

Establecen cuota de corta de madera

Para este año la cuota de corta anual de madera se estipuló en 289 mil metros cúbicos de madera, de los cuales a la fecha contempla un aprovechamiento de 150 mil metros. Los empresarios se comprometieron a sembrar 10 árboles por cada uno que se corta, señaló Silvia González, representante de Conafor.


Docentes preparados ante emergencia

Más de 22 mil docentes de los colegios de primaria y secundaria de la franja del Pacífico nicaragüense, que reanudarán las clases el próximo lunes, tienen conocimientos y han recibido preparación necesaria para orientar a los alumnos ante cualquier eventualidad, señaló José Antonio Zepeda, secretario general del gremio de maestros ANDEN.

 

Feria Familiar dedicada a la mujer rural

La Feria Familiar de este próximo fin de semana, que se llevará a cabo en el Parque Nacional de Ferias, será dedicada a las Mujeres del Campo y la Madre Tierra, donde estarán presentes mujeres productoras de todas las regiones del país, expondrán sus productos como frutas, verduras, legumbres, entre otros. Muchos de los negocios son de mujeres protagonistas de proyectos que ejecuta el Ministerio de Economía Familiar.

Se reanudará distribución de frijol solidario

Después de un breve impasse, la distribución del frijol a precios solidarios volvió a reanudarse a partir de ayer jueves, señalaron fuentes oficiales. Recientemente se descargó un embarque de frijol de Etiopía. Este programa gubernamental ha llegado a más de 2 millones de familias en 116 municipios del país.

Becas presidenciales llegaron a la V Región

Los mejores estudiantes y docentes de la V Región recibieron becas presidenciales por un monto de 5 mil córdobas, así como computadoras, mochilas, impresoras y útiles escolares. La entrega se llevó a cabo en el Instituto Josefa Toledo de Juigalpa, presidido por el asesor en educación, Miguel de Castilla.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS