PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

REVOLTILLO

(por Xanthis Suárez García) 
xanthissg@yahoo.com @XanthisSuarez


INICIA CUENTA REGRESIVA PARA EMBAJADORA DE TAIWÁN

—-LA EMBAJADORA DE CHINA-TAIWÁN, Ingrid Hsing, ofreció un almuerzo a integrantes de la Liga Internacional por la Democracia y la Libertad WFLD–Capítulo Nicaragua-, Asociación de Ex Becarios de China-Taiwán y Ex becarios MOFA, en ocasión de su pronta culminación de labores en el país/La embajadora Hsing, estuvo acompañada de algunos funcionarios de la embajada.

EN EL ALMUERZO OFRECIDO por la Embajadora Hsing, Jaime Suárez García, ex presidente de la Asociación de Ex Becarios de China-Taiwán y su hijo Jaime Enrique Suárez Meynard y Xanthis Suárez García, Secretaria General del Capítulo Nicaragua de la WFLD.


—-EN LA CIUDAD DE BLUEFIELDS, se desarrolló los días 10, 11 y 12 de noviembre, el Curso Básico ESFERA, del Proyecto del mismo nombre, o Carta Humanitaria y Normas Mínimas para la Respuesta Humanitaria, impartido por especialistas del Programa de Impacto Positivo en la Comunidad –PCI Nicaragua-, dirigido por el doctor Leonel Argüello Irigoyen/En dicho curso que contó con el respaldo de la Secretaría Regional de Salud del Consejo Regional Autónomo del Atlántico Sur y la Junta de Andalucía, participaron alrededor de treinta personas de las instituciones vinculadas a la labor humanitaria, salud, agua y saneamiento y desastres naturales. (Foto cortesía de Adriana Terry H).

—-LA MARCHA NACIONAL "Por el Derecho a vivir libres de violencia, exigimos la aplicación de la Ley 779", se efectuará el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer/Dicha marcha convocada por la Red de Mujeres contra la Violencia y a la cual se sumarán otras redes de mujeres, está citando a las 8 a.m., en el semáforo ubicado en el Casino Pharaos sobre la carretera a Masaya y se dirigirá a la Universidad Centroamericana.

—-HOY CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES de la Universidad Politécnica –UPOLI- en el marco de la celebración de su 47 aniversario de existencia/Dos de estas actividades son el desarrollo del X Festival Juvenil Cristiano, en la Capilla de la UPOLI, a las 4 p.m. y previo, a las 2 p.m., habrá una Cátedra sobre las "Tendencias de la Formación Humanística", promovida por la Vice Rectoría Académica.

—-TRANSVERSALIZANDO EL GÉNERO EN NUESTRAS ORGANIZACIONES, es el título del nuevo taller que del 2 al 5 de diciembre, ofrecerá CANTERA, el Centro de Comunicación y Educación Popular, con más de 26 años de experiencia/El taller incluirá aspectos teóricos como el marco conceptual e histórico de la Equidad de Género; la reflexión colectiva a partir de las prácticas institucionales y del contexto/El evento a realizarse en las instalaciones de IPADE, ofrecerá instrumentos y metodologías para la implementación de la perspectiva de género a nivel institucional y la práctica en la elaboración de indicadores de género.

—-MICHELLE NAJLIS, que conducirá el debate del foro que seguirá a la proyección de la película "Yo la peor de todas", que muestra la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, esta tarde, en el auditorio de HISPAMER, informa que la contribución de los y las asistentes, es de 200 córdobas, para apoyar los gastos de la actividad.

—-LA FLORISTERÍA OSEJO, ubicada de los semáforos de ENEL hacia el Sur, sigue prosperando y ya abrió una sucursal en la carretera a Masaya, contiguo al minisúper AM-PM/Además, ahora ofrece el servicio compras en línea floris-teriaosejo.online.com.ni/ Felicidades por su éxito.

—-FALLECIÓ AYER LA ESTIMADA SEÑORA JILMA PEREIRA VÁSQUEZ, madre del General de Brigada, Mario Pérezcassar Pereira, de Jilma Pérezcassar Pereira y del recordado Comandante Óscar Pérezcassar nuestro más sentido pésame /Doña Jilma, también suegra del diputado nacional Jacinto Suárez Espinosa, está siendo velada en Sierras de Paz, en donde hoy se efectuará su funeral/Nuestras condolencias a la familia doliente/Descanse en la paz del Señor, doña Jilma Pereira Vásquez.
TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS