PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Masaya en jornada de limpieza

La Alcaldía de Masaya, que coordina el Comité de Mitigación y Atención de Desastres, realiza una jornada de limpieza en dieciséis barrios, los que incluyen Monimbo, y la zona norte donde están las Villas para eliminar los criaderos de zancudos, "ese animalito tan pequeñito, puede matarnos", expresó Bismarck Granera.

Ejército de Nicaragua convoca a curso regular de cadetes

El Coronel José David Zelaya, Director del Centro de Estudios Superiores Militares "General de División José Dolores Estrada Vado" anunció mediante una entrevista la convocatoria para el XXIII Curso Regular de Cadetes. "El periodo de convocatoria comenzó desde el mes de octubre y termina el 20 de diciembre. El objetivo es ofrecer a los jóvenes bachilleres la oportunidad de obtener una carrera en este caso militar que dura 4 años en el curso. Al final del cual ellos salen con el titulo de licenciados en Ciencias Militares. Estas licenciaturas tienen varias menciones y especialidades, una de ellas es mando táctico general y aéreo que son los pilotos de nuestro Ejército, el mando táctico naval, el blindado, el de artillería, artillería aérea, logística y la carrera de medicina. Estas son todas las especialidades en la cual una vez que pasan el primer año ellos pueden optar a cualquiera de estas especialidades durante los próximos tres años para coronar su carrera al final de los 4 años," dijo Zelaya en una entrevista con la Directora de Bolsa de Noticias María Elsa Suárez.

Venta de Patio en la Casa de Doña Gloria

Una histórica Venta de Patio se realizará en la casa de Gloria Esperanza Acosta Rodrìguez, que sita de Agricorp dos cuadras al sur, casa tope, a mano izquierda. La venta de patio será el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de noviembre y habrà muebles de madera, camas matrimoniales antiguas, ventas de centro de mesa de latón y pinturas de artistas conocidos.

Rosetta, nave espacial, soltó a Philae para
escrutar origen del universo

Davis Castillo, Presidente de ASTRONIC, subrayó la importancia de el robot Philae quien ya separado con éxito de la nave espacial Rosetta se encuentra en pleno descenso hacia el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. "El objetivo de este caso de Philae es tomar muestras, tantas químicas como físicas y lograr entender el origen del universo. Hoy, los científicos de la Agencia Espacial Europea darán luz verde definitiva al inicio de la que probablemente sea la fase más espectacular de su ambiciosa misión Rosetta," concluyó Castillo.

Cardenal Brenes realiza
confirmaciones en Don Bosco

60 jóvenes fueron confirmados por el Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, en la Parroquia San Juan Bosco de Managua.

Celebran el Día Nacional del Bibliotecario en UNAN-Managua

En saludo al Día Nacional del Bibliotecario, la Dirección del Sistema Bibliotecario de la UNAN- Managua organizó talleres, actividades culturales y recreativas con el fin de dar a conocer los servicios brindados por la Biblioteca Central Salomón de la Selva y los Centros de Documentación de dicha universidad. Se presentaron murales y videos alusivos a la efemérides, banners y libros; se organizaron concursos sobre la mejor frase para un bibliotecario (a) y el uso de Recursos Electrónicos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS