PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Claro se suma al XI Festival Internacional de Poesía de Granada

Claro será parte del evento cultural más emblemático de Nicaragua y con amplia proyección en el mundo: el XI Festival Internacional de Poesía de Granada, donde más de 100 poetas procedentes de los cinco continentes del mundo, se reunirán durante una semana en la gran sultana en un enriquecedor intercambio cultural.

Desde su plataforma de divulgación, Claro contribuirá a que poetas invitados y nacionales, así como la comunidad en general, se sumerjan en una experiencia literaria única en la que se desarrollan majestuosos recitales, conciertos y espectáculos de danza. "En Claro queremos promover la cultura y qué mejor oportunidad para hacerlo que el festival de poesía que goza alto reconocimiento a nivel internacional", Comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro.

CEMEX Nicaragua empresa líder
en higiene y seguridad

CEMEX Nicaragua obtuvo el Premio Nacional de "Empresa Líder" en Higiene y Seguridad 2014 por sexta ocasión, galardón que otorga el Gobierno de Nicaragua a través del Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo, a las empresas que impulsan y promueven la cultura de prevención en salud y seguridad industrial. "Somos una empresa comprometida con la seguridad y salud de nuestros colaboradores. Este reconocimiento representa un orgullo para nosotros y, es por eso, que seguimos desarrollando programas internos para fortalecer los sistemas de gestión de seguridad industrial", afirmó Lucía Ortega Frixione, Directora de Recursos Humanos de CEMEX Nicaragua.

Becas de Diplomado en Periodismo y
Trata de Personas

Los periodistas y medios de comunicación interesados en fortalecer capacidades y conocimientos en el abordaje del tema de trata de personas, tienen la oportunidad de aplicar a becas del Diplomado Periodismo y Trata de Personas que impartirá la Carrera de Comunicación de la Universidad de Ciencias Comerciales en alianza con Save the Children y Unión Europea, el cual iniciará el próximo sábado 15 de noviembre. La beca consiste en material de estudios, almuerzo, refrigerio, y en el caso de los periodistas fuera de Managua, recibirán viáticos de transporte y hospedaje. Los postulantes deben enviar carta aval del medio de comunicación, indicando que se les autoriza participar, y pagar 15 dólares de matrícula.

Real Intercontinental Metrocentro preparado ante cualquier emergencia

El Hotel Real Intercontinental Metrocentro Managua realizó un simulacro de emergencia en conjunto con la Dirección General de Bomberos y la Unidad de Prevención. Ante la alarma que este hotel tiene destinado dentro de su equipo de trabajo, una brigada de emergencia es activada la que tiene como misión evacuar tanto trabajadores como huéspedes y clientes a las zonas de seguridad.

Para que este simulacro fuera un éxito el hotel capacitó a sus colaboradores para que todos tengan el conocimiento y puedan responder ante cualquier emergencia, así mismo con la formación de brigadas tales como de evacuación, contra incendios, primeros auxilios y de comunicación.

Walmart impulsa creación de Pymes en
Ticuantepe y La Concepción

Siete pequeñas empresas (Pymes) legalmente constituidas ubicadas en Ticuantepe, Managua, y La Concepción, Masaya, se crearon con el Proyecto Fortalecimiento a Iniciativas de Mujeres Emprendedoras, financiado por Walmart de México y Centroamérica y ejecutado en alianza con el organismo no gubernamental Visión Mundial. Walmart estableció una alianza de cooperación con Visión Mundial por lo que aportó alrededor de 113,750 dólares para el proyecto que se ejecutó entre agosto de 2012 y septiembre de 2014. "El Proyecto Fortalecimiento a Iniciativas de Mujeres Emprendedoras se enmarcó en desarrollar proyectos productivos exitosos que generarán una fuente de ingresos estables para las mujeres y sus familias y, por supuesto, para las comunidades", explicó Eduardo García Montenegro, gerente de asuntos corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.

Sábado de Descuentos de Copa Airlines

Copa Airlines anunció su tradicional "Sábado de Descuentos" para esta temporada navideña a diferentes destinos del mundo. Con sólo presentarse en sus oficinas centrales ubicadas en el km 4.5 carretera a Masaya, en Planes de Altamira, este sábado 15 de noviembre con horario especial de 8am a 5pm, podrán adquirir sus boletos aéreos con un gran descuento de hasta 30%, tarifa válida por 30 días en destinos y vuelos seleccionados para Centro América, El Caribe y Norte América para que disfruten de sus vacaciones o viajes de negocios. "Nuevamente ponemos a disposición de nuestros clientes este sábado de compras, con el fin de que tengan la oportunidad de adquirir estos atractivos descuentos. Nos complace contribuir de estas manera para que nuestros pasajeros puedan disfrutar de sus próximas vacaciones navideñas", dijo Marisol Granizo, supervisora de ventas directas, Copa Airlines Managua.

Nueva empresa de bienes y raíces nace en Nicaragua

Financiera Privada de Hipotecas inició operaciones en Nicaragua para financiar construcciones de viviendas para ciudadanos nicaragüenses y extranjeros que no tienen acceso al sistema financiero nicaragüense pero si pueden responder a un préstamo. Eddy G. Marín-Ruiz, presidente de esta empresa de capital nicaragüense dijo que para el 16 de abril del próximo año harán una subasta internacional de propiedades en Nicaragua, una modalidad novedosa con la cual se pretende subastar de 300 a 500 propiedades al día, pero además poner en contacto directo a vendedores y compradores los cuales pueden llegar a ser 1.2 millones.

Marín Ruiz dijo que siendo nicaragüense con más de 35 años de vivir en Estados Unidos, decide regresar a Nicaragua e invertir aquí ya que confían en Nicaragua porque su economía va creciendo y miran bien la dirección que lleva el país y sobre todo confían en su gente.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS