PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Destacan calidad del Registro Público de Managua

Después de un recorrido por las instalaciones del Registro Público de Managua, la oficial de comunicación del Banco Mundial, Cinthya Flores, destacó la calidad del servicio y la reducción de los tiempos de inscripción de empresas bajo el moderno Sistema de Folio Personal. Victoria Ojea, de Comunicación Online, asistió al recorrido.

 

Ambiente Mariano en Avenida Bolívar

A partir del 28 de noviembre, en que inicia el Novenario a la Virgen María, comenzarán las celebraciones en los 57 altares a la Purísima que las instituciones del Estado instalarán a lo largo de la Avenida Bolívar, como es ya tradición, culminando con La Gritería.

Bono ayudará a sufragar promoción

El Ministerio de Educación ya está cuadrando los números para entregar próximamente el Bono de Promoción para los futuros bachilleres. El bono por un monto de mil córdobas ayuda a los estudiantes a sufragar los gastos de promoción. Se harán merecedores del bono los que aprueben limpias sus clases.

Energía eléctrica garantizada para temporada navideña

Nicaragua dispone actualmente de una reserva de 200 megavatios de energía, equivalente al 33% de la máxima demanda nacional, suficiente para atender el incremento de energía durante los festejos de La Purísima, Navidad y Fin de Año. Nicaragua consume 600 megavatios para abastecer la demanda nacional, señaló Emilio Rappaccioli, ministro de Energía y Minas.

Buen rendimiento escolar

La organización magisterial de docentes (ANDEN), proyecta una retención escolar del 95% en primaria y un 86% en secundaria, lo que se considera "un gran paso". Antes del 2007 hasta un 30% de los estudiantes abandonaban las aulas, dijo José Antonio Zepeda, dirigente magisterial. En cuanto al rendimiento escolar, en primaria se espera un 90% de alumnos limpios y en secundaria un 80%.

Texto familiarizará a infantes del dominio inglés

Un texto de inglés ilustrado, elaborado en base a la experiencia docente de Livingston Dows Irías, circulará en las escuelas primarias de Managua, que se propone contribuir a que los escolares desde los primeros años se familiaricen con el idioma inglés y puedan dominarlo en la adolescencia.

Ya viene la "socadera" de los exámenes de admisión

Los futuros bachilleres ya se están preparando con programas de reforzamiento para los exámenes de admisión en las Universidades. Más de 16 mil estudiantes asisten al reforzamiento escolar en las materias de Lengua, Literatura y Matemáticas en 426 escuelas de 17 departamentos del país con el acompañamiento de mil 91 docentes solidarios, señalaron fuentes del MEDE.

Presentan primer Monitor de Comercio de Centroamérica

El Sistema de Integración Económica de Centroamérica (SIECA) presentó el primer Monitor de Comercio de Centroamérica, que constituye una herramienta de información estadística relativa al comercio internacional de mercancías de la región centroamericana.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS