PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Extrema pobreza aumentó, según FIDEG

En nuestro país específicamente en el área rural la tendencia de la pobreza extrema hacia la baja fue notoria durante el período 2009-2011. Sin embargo, en el 2012 y 2013 la pobreza extrema aumentó, revirtiéndose así a la tendencia favorable observada durante los tres primeros años del período estudiado, según un estudio que presentó FIDEG. Aún así en el 2013 la pobreza extrema en el área rural fue menor a la observada en el 2009. Indicó el Dr. Alejandro Martínez Cuenca, presidente de dicha organización.  "Una de las cosas importantísimas del estudio es lo complicado que es la lucha contra la pobreza, que no es solo decir tengo voluntad de luchar contra la pobreza y por eso la pobreza va a desaparecer, hay innumerables factores que influyen en esta situación y en particular las condiciones de vida del campo están ligadas a cómo están los precios de los productos en el campo," subrayó el economista.

Sorteo Navideño 2014 podría convertirte en millonario

Esta navidad el premio mayor de Lotería Nacional es de 30 millones de córdobas, los cuales podrían cambiarte la vida a un nicaragüense al comprar el billete a un costo de 2 mil córdobas o beneficiar a varios jugadores de lotería que adquieran su vigésimo a un costo de 100 córdobas. Así lo informó el Gerente General de Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, tras explicar que el juego NAVIDEÑO ya se está vendiendo en las calles y como todos los años se realizará el sorteo el 23 de diciembre. Además se realizará un sorteo prenavideño de 8 millones de córdobas el 9 de diciembre y para recibir el año el seis de enero el premio es de 15 millones de córdobas.

Walmart impulsa a mujeres empresarias

Unos siete proyectos fueron creados con el Fortalecimiento a Iniciativas de Mujeres Emprendedoras, ejecutado por World Visión con el apoyo de Walmart. Con este proyecto 73 personas, 64 de ellas mujeres, son dueñas de pequeñas empresas de cosmetología, mermelada, panadería, cereales y miel. Los beneficiarios indirectos ascienden a 365, que corresponden a los familiares de las asociadas de las cooperativas, según Eduardo García, gte. de Asuntos Corporativos de Walmart y María Haydée Pereira , Directora de World Vision.

Séptimos juegos paralímpicos los Pipitos

*Triunfos de amor, solidaridad y unidad

Más de 900 atletas con discapacidad participarán en la séptima edición de las Paraolimpíadas Los Pipitos 2014, quienes se reunirán en Managua procedente de 75 municipios de todo el país, además se sumarán delegaciones de los diferentes países de Centroamérica. Francisco Balladares, de la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad, anunció que la jornada inicia con una caminata que saldrá de la rotonda El Periodista hacia el Instituto Nicaragüense de Deporte, IND, donde será inaugurada la jornada deportiva, el 21 de noviembre a las 2:30 de la tarde. Olga Montalván, de la Asociación de Padres, explicó que las disciplinas deportivas incluyen: Carreras de relevo, carreras con y sin impulso, 50 y 100 metros planos, lanzamiento de jabalina y bala, así como fútbol Sala y natación. Las olimpíadas se desarrollarán los días 21, 22 y 23 de noviembre en el Instituto Nicaragüense de Deporte.

Urge vacunar reses contra la rabia bovina

Al menos 15 reses han muerto a causa de un brote de rabia bovina en el centro del país y otros 2,000 semovientes se encuentran expuestos a esta enfermedad, que es transmitida por la picadura de murciélagos."Al momento demandamos unas 2,000 dosis y es urgente vacunarlas para salvar ese ganado", expresó el técnico del Ministerio Agropecuario (MAG) en el departamento de Chontales, Melvin Lazo Centeno. Según el funcionario, el brote de rabia bovina se detectó originalmente hace tres semanas en una comunidad rural de Chontales. Además indicó que por las noches, en coordinación con autoridades del Instituto de Protección y Sanidad Animal (IPSA), han comenzado a capturar a los murciélagos con el fin de evitar que sigan picando a las reses. Una vez que aparecen los síntomas, la enfermedad es casi siempre mortal, según los expertos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS