PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

En cita en Washington

Siete mil trabajadores de
Zona Franca a la calle si cancelan TPL

Si los empresarios nicaragüenses fracasan en su intento de conseguir hoy o mañana, viernes, en la reunión con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden y congresistas, la renovación del Régimen Arancelario Preferencial, que se vence en diciembre próximo, el Gobierno de Daniel Ortega tendrá que buscar otros destinos para exportar las confecciones textiles que se producen en el país. El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Adán Aguerri, informó que este régimen preferencial beneficia fundamentalmente a la industria de confecciones textiles, que exportan sus producciones a Estados Unidos. En esa industria laboran unas 30 mil personas y al menos siete mil podrían quedar sin empleo en caso que el país norteño no prorrogue el acuerdo sobre el Régimen Arancelario Preferencial.


Revista Bloomberg

Carlos Pellas, el hombre
más rico de Nicaragua

El empresario Carlos Pellas ha sido catalogado como el "primer billonario de Nicaragua" y el "Rey del azúcar en su país", asegura Bloomberg, la prestigiosa revista internacional especializada en economía y finanza. El empresario Pellas, de 61 años, es el principal accionista del Grupo Pellas, y se calcula que tiene una fortuna de US$1.100 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. El Grupo Pellas controla más de 20 empresas en medios de comunicación, distribución, seguros, cítricos, cuidado de la salud y ventas de autos. Una de sus grandes inversiones en el resort de El Guacalito de la Isla, en Tola; Rivas. El millonario nicaragüense tiene también importantes inversiones en Costa Rica y Panamá.

Finanzas

Wealth Management desautorizada para captar ahorros y fondos

La Superintendencia de Bancos (SIBOIF) advirtió ayer a las personas que decidan colocar sus recursos entre otras empresas Wealth Management Nicaragua S.A., lo hacen por "su cuenta y riesgo", pues no está autorizada para captar recursos del público en el país bajo ninguna modalidad. Por tal razón el presidente de SIBOIF, Víctor Urcuyo, alertó a los ahorrantes sobre esa empresa que ofrece planes de ahorro y fondos de inversión, sin estar autorizada para ello. En Nicaragua existen siete entidades financieras autorizadas para captar recursos del público como depósitos a plazo, depósitos en cuentas de ahorro y depósitos en cuentas corrientes. Esos son el Banco de Finanzas (BDF), Banco de la Producción, Banco Procredit, Citibank de Nicaragua, LaFise Bancentro, Banco de América Central (BAC) y Banco Corporativo.

En Caracas

General Mojica estrecha relaciones
militares con general venezolano

El mayor general Oscar Salvador Mojica Obregón, jefe del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, y el mayor general Gerardo José Izquierdo Torres, comandante general del Ejército venezolano, y demás integrantes del Alto Mando, conversaron en Caracas, Venezuela, sobre temas cooperación militar, operatividad, entrenamiento, adiestramiento, planificaciones y conducciones, entre otros.

México

Atletas nicaragüenses viajan a Juegos Centroamericanos y del Caribe

El Presidente Daniel Ortega, abanderó ayer en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío a la delegación integrada por 220 personas que nos representarán a partir de mañana, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Los 155 deportistas competirán en disciplinas como boxeo, ciclismo, esgrima, atletismo, béisbol, lucha, remo, taekwondo, fútbol, balonmano y voleibol de playa, entre otras. El evento se desarrollará del 14 al 30 del presente mes en Veracruz.

Inaugurada feria ANDIVA Motor Show 2014

El director de la Asociación de Vendedores de Automóviles Carlos Bendaña inauguró anoche la Feria ANDIVA Motor Show 2014, que culminará el próximo domingo. Esta feria de ventas de autos cuenta con la presencia de 17 casas comerciales e importadoras de vehículos y motocicletas del país. (Más en pág. 05)

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS