PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Granada será nuevamente la capital mundial de la poesía

Ya están confirmados 115 poetas de 57 países que participarán en el XI Festival Internacional de Poesía de Granada, del 15 al 22 de febrero del 2015, que será dedicado al poeta, dramaturgo y artista plástico Enrique Fernández Morales y en saludo a la memoria del poeta costarricense, Eunice Odio. Llevará por lema "Sólo el amor detiene la violencia del tiempo".

Las actividades del festival fue anunciada por el poeta Francisco de Asís Fernández, presidente del Festival y miembros del comité organizador. El sector privado apoya este esfuerzo cultural.

Nuevo Presidente Honorario del Festival

En la conferencia, se dio a conocer el nombramiento de José Adán Aguerri, titular del COSEP, como Presidente Honorario del Festival Internacional de Poesía Granada 2015, quien sustituye al ex-embajador de España León de la Torre. El sector privado apoya este esfuerzo cultural que ha llevado a Nicaragua a todo el mundo, señaló Aguerri.

Mi último Festival, dice Sandomingo

El representante de la Unión Europea para Centroamérica, Javier Sandomingo, que por 7 años consecutivos ha apoyado el Festival, manifestó que éste será su último Festival, para el próximo ya habrá cumplido su misión en Nicaragua. A mi sucesor "le exigiré con fuerza" que siga apoyando el Festival, a como me lo exigió mi antecesor", indicó Sandomingo.

Enterrarán violencia del tiempo y maltrato a la mujer

En el tradicional entierro que se realiza cada año en el festival, este año "enterraremos la violencia del tiempo y el maltrato a la mujer". Durante los diez años, los festivales de poesías han traído a Nicaragua más de 1.600 poetas.


Lanzarán libro sobre sicología
educativa para pre-escolar

La experta en sicología educativa, Eudilia Molina, lanzará hoy en el auditorio PAC de Hispamer su libro Psicología Educativa para Profesores de Pre-escolar. El libro brinda pautas a tutores y padres de familias para el desarrollo educativos de niños y niñas de pre-escolar. El libro contiene las etapas maternal, primer , segundo y tercer nivel.

Exponen en Granada sobre turismo cultural

El experto internacional y catedrático español, Jordi Tresserras, dictó una conferencia magistral sobre Turismo Sostenible, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Convento San Francisco de Granada, como parte de un convenio firmado entre la embajada de España e INTUR. Trasserras es presidente de la Red de Patrimonio, Turismo y Desarrollo Sostenible y director de Laboratorio de Patrimonio y Turismo Cultural de la Universidad de Barcelona.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS