PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Visita histórica del presidente de Rusia Vladimir Putin

Con la visita del Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, a Nicaragua se profundizan aún más las relaciones entre ambos países. El mandatario Ruso llegó sorpresivamente el viernes por la tarde al país y fue recibido por el presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo coordinadora del Consejo ce Comunicación y Ciudadanía así como altos mandos de la policía y el ejército, además por el embajador de ese país en Nicaragua Nikolai Vladímir.

En la reunión el presidente Ortega expresó que: "Es la primera vez que un presidente de Rusia visita Nicaragua. Estamos muy contentos de tenerlo en nuestra tierra", destacó y agregó que: "Nosotros admiramos y reconocemos y acompañamos las iniciativas que usted ha tomado a favor de la paz ante los conflictos mundiales y en particular frente los conflictos que se han venido multiplicando en su región", subrayó Daniel. El líder nicaragüense destacó que ante el uso de la fuerza y los bombardeos, Rusia ha abogado porque prevalezca la razón y el uso de los votos para que los pueblos decidan su futuro. Daniel señaló que entre el apoyo que le ha brindado Rusia a Nicaragua están los buses para el transporte urbano colectivo de la ciudad capital.

Por su parte, el Presidente Putin, destacó que "Nicaragua es un socio importante en América Latina. Remarcó que este año ambos países celebran el aniversario de sus relaciones diplomáticas. Este año para nosotros es el año de aniversario, a finales de este año vamos a marcar 70 años de relaciones diplomáticas entre los dos países por ello ambos países tiene que seguir trabajando para desarrollar las relaciones de amistad y cooperación en todos los ámbitos especialmente en el sector económico donde tenemos una fuerte de cooperación", aseguró Putin.

Asimismo, afirmó que para Rusia el carácter del pueblo nicaragüense siempre es objeto de admiración, expresando sus felicitaciones por la conmemoración del 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

La llegada de Putin a Nicaragua forma parte de una gira por Latinoamérica, en la cual ya ha visitado Cuba. Tras salir de Nicaragua el mandatario Ruso continuará su gira por Argentina y Brasil.

En este último país Putin participará en la Cumbre de los BRICS, que aglutina a potencias económicas como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Igualmente estará presente en el cierre de la Copa Mundial de Fútbol, ello tomando en cuenta que Rusia organizará el próximo campeonato en el año 2018.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS