PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Constitucionalistas realizan Gran Convención Liberal
"Celebrando el 121 aniversario de su revolución"

*Alemán pidió perdón por sus errores

Con la celebración de su tradicional Gran Convención, el Partido Liberal Constitucionalista celebró el 121 aniversario de la revolución encabezada por el Héroe Nacional, General José Santos Zelaya, Arnoldo Alemán, Presidente Honorario de esta estructura Política, pidió perdón por "los errores del pasado" y aseguró ante los convencionales del PLC que no buscará una candidatura para el 2016.

Alemán argumentó que el trabajo que están haciendo las comisiones de la unidad tanto del PLC como la del Partido Liberal Independiente van avanzando y aunque dijo que él está retirado y que solo va a aconsejar, durante su discurso hizo promesas de lo que sería en el futuro un gobierno liberal. La presidenta del PLC, María Haydée Osuna leyó el acuerdo que la comisión de la unidad del PLI y el PLC firmaron y orientó esperar indicaciones de las comisiones, "la unidad tiene que surgir de arriba para abajor", dijo. Sin embargo en diversos municipios los directivos han avanzado en la unidad, desde ya.

Durante la convención asistieron como invitados especiales representantes del Partido Liberal Independiente, como parte de los primeros pasos de Unidad, Wilber López explicó que las bases son testigo de esta unificación de transformación de la unidad liberal. El presidente del Partido Conservador, Alfredo César enfatizó que ellos están dispuestos a formar parte de estos esfuerzos de unidad, y que felicita a Alemán por su postura de dejar que el PLC busque su futuro.

En la convención liberal también se aprobó una reforma a los estatutos del PLC. La primera reforma es que las estructuras del partido deben estar compuestas por el 50 por ciento de mujeres y el otro 50 por ciento de hombres.

Otra de las reformas, fue establecer que en los cargos de elección popular el escaño es del partido y por tanto si el electo no sigue las orientaciones del partido puede hasta perder su cargo. Osuna explicó que eso iría en consonancia con lo establecido en la Constitución política.

Liberales depositan ofrenda floral a Zelaya

Dirigentes del Partido Liberal Constitucionalistas colocaron una ofrenda floral en la tumba del general José Santos Zelaya, en conmemoración del 121 aniversario de la Revolución Liberal. Arnoldo Alemán, ex presidente de Nicaragua, dijo luego del homenaje celebrado en el cementerio San Pedro.

Arnoldo Alemán y su esposa María Fernanda Flores entregaron la condecoración con la Orden "General José Santos Zelaya" a destacados Librales como Graciela L. Zelaya nieta del General Zelaya entre otros.

PLI conmemora Revolución liberal

El Presidente Nacional del PLI, Eduardo Montealegre, expresó que "que en esta efeméride los liberales no celebramos una revolución armada, sino una revolución reformante, que modernizó nuestras instituciones e inició una transformación social, económica y política, trayendo beneficios a todos los nicaragüenses".

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS