PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Promotora Cultural Leonesa presentó la obra literaria
"El consumo de lo que somos"

La Promotora Cultural Leonesa lanzó el libro "El Consumo de lo que somos", muestra de poesía ecológica hispánica contemporánea editada por el Dr. Steven White y presentado por el Dr. Luis Alberto Tercero Silva. Los poetas leoneses Marcia Ondina Mantilla, José Luis Pereira, Steven White y Ricardo Ríos García leyeron la poesía de Homero Aridjis de México, Juan Carlos Galeano de Colombia, Jaime Luis Huenunn de Chile y Jorge Riechmann de España, publicados en la obra literaria en mención.

Mientras la poetisa Esthela Calderón ofreció un recital de las obras que se encuentran en el libro como parte de los cinco poetas seleccionados en la publicación bajo el sello editorial Amargord Ediciones. La nota musical estuvo a cargo de Evenor Lorío, a la presentación y recital de poesía asistieron un buen número de leoneses, gente que quería compartir con la Promotora Cultural Leonesa, un éxito más con sus actividades.

Asistentes compraron bisutería elaboradas por mujeres de León

Los asistentes pudieron comprar muchos de los diseños en bisutería elaborados por las mujeres favorecidas con el taller impartido por Xiomara Hernández Prado. Así como también lámparas de techo y mesa del artista del reciclaje, el italiano Massimo Argnani. Se disfrutó al final de un delicioso refrigerio típico elaborado por manos sutiabeñas.


INAFOR responsabilizó a productores de maní y ajonjolí de las tolvaneras

Los representantes del Instituto de Forestación (INAFOR), en el departamento de León, responsabilizaron a los productores de ajonjolí y maní por las tolvaneras que se han producido en los últimos días en varios municipios del departamento, que afectan drásticamente a la población, que empieza a padecer enfermedades respiratorias y de la piel. Los productores iniciaron la siembra una vez que llovió en el mes de mayo del corriente año y esa remoción de tierras, con el viento se convierten en polvoreras, afirmaron autoridades de INAFOR. Los dueños de fincas de éste departamento están impulsando procesos que llaman remoción de actividades agrícolas, cuando lo que hacen es restitución de bosques, es decir que cortan los arboles con otros propósitos. "A éstos productores le hemos abierto procesos mediante la Procuraduría del Medio Ambiente donde se llevan acciones incluso penales por delitos que van en franco deterioro al medio ambiente", expresó Oscar Romero, delegado de Inafor en este departamento.

Inafor capacita sobre nuevo diseño de cortinas rompe-vientos

Indicó Oscar Romero que la delegación Regional de INAFOR promueve acciones encaminadas a la solución de la problemática de las tolvaneras en ese departamento. Entre las acciones que impulsan están la capacitación a través de esta instancia dirigida a los productores sobre el diseño de cortinas rompe vientos. Así como campañas de sensibilización para el establecimiento de las especies en sus fincas, a la vez reuniones con los productores privados para la promoción de las especies, sobre todo porque es el productor quien pide lo que desea a la institución, refirió Oscar Romero.

Así lucen las casas llenas de polvo todos los días, por culpa de los productores de maní y ajonjolí con que no tienen ni la mínima idea de lo que significa ser amigable con la tierra y el medio ambiente. Respetar la salud y calidad de vida de las demás personas es una obligación. Culpables las autoridades medioambientales, el Ministerio de salud y culpables nosotros por dejar pasar las cosas. No nos quedemos callados y si no, pues disfruten su asfixia, comentaron varios leoneses.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS