PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Julio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Gobierno creará represas para enfrentar sequía

El gobierno está trabajando intensamente en un plan para instalar represas en las zonas más frágiles del país, afectados por la falta de lluvias, anunció el Presidente Daniel Ortega. El plan incluye zonas ganaderas afectadas por la situación climatológica.

El mandatario nicaragüense dijo que solicitarán apoyo para este tipo de programa al Banco Mundial, tras un encuentro con la Directora Gerente de este organismo financiero mundial, Mulyani Indrawati.


Descontaminarán de afectación minera municipios de Chontales

A fin de descontaminar el ambiente a causa del uso de mercurio y cianuro por la actividad minera en los municipios de Santo Domingo y La Libertad, Chontales, se lanzó el programa de Biorremediación de Sitios Contaminados que realizará la UNAN-Managua. El programa fue inaugurado por el Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens; Dionisio Rodríguez, Director del Instituto de Geología y Geofísica de Nicaragua y Marta Lacayo, Directora de Biotecnología de la UNAN-Managua.

Misión empresarial de Azerbaiyán visitará Nicaragua

El Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Alivey, mostró interés por fortalecer lazos de cooperación con Nicaragua en áreas como la educación y transferencia tecnológica agrícola, durante una visita que realizó a este país el Canciller de Nicaragua Samuel Santos. En el encuentro se anunció la visita a Nicaragua de una delegación de empresarios de ese país, interesados también la obra del Gran Canal Interoceánico.

Luz eléctrica llegó a municipios de Chichigalpa

Como parte del programa de electrificación rural, ENATREL llevó el servicio de luz eléctrica a las comunidades de Sirama Sur y Las Nubes en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega, beneficiando a más de 400 familias en 71 viviendas. La inversión ascendió a 1 millón 128 mil 375 córdobas.

INPESCA dice que sector pesquero se ha incrementado

Al mes de junio del 2014 la actividad pesquera y acuicultura de Nicaragua creció un 27% en comparación al mismo período del año pasado, señaló Danilo Rosales, director ejecutivo de INPESCA. Dijo que los productos que están repuntando en el mercado internacional son el camarón de cultivo, camarón costero, langosta y pescado entre otros.

Más de 7 mil títulos de propiedad entregará el gobierno

Entre el 8 y el 17 de julio (Día de la Alegría) el gobierno entregará 7 mil 740 títulos de propiedad en todos los municipios del país, de los cuales 62% son mujeres jefes de familia. "Estamos entregando casi 30 mil títulos casa por casa desde hace 15 días y culminamos el 17 Día de la Alegría", indicó Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía.

Adultos mayores se especializaron en alimentos de soya

El Instituto Tecnológico nacional (INATEC) entregó su respectivo certificado técnico a 20 adultos mayores tras concluir exitosamente un curso sobre elaboración de alimentos a base de soya, que contribuirá a los cursantes mantener una dieta balanceada y a poner su propio negocio.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS