PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Titular del Parlamento preside sesión en homenaje a Sandino

El Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez encabezará hoy los actos oficiales del Parlamento y la sesión solemne para conmemorar el 80 aniversario del asesinato del General Augusto C. Sandino, a quien se le rendirá un homenaje por parte de los diputados. Núñez reaparece luego de permanecer hospitalizado por una semana.

Miembros de Cooperativas conmemoran muerte Augusto C. Sandino

Centenares de nicaragüenses celebran por octavo año consecutivo el Día Nacional del Cooperativismo, fundamentalmente en zonas rurales, Miguel Obando, Sub Director del Inta, expresó en aquella oportunidad que para el buen desarrollo de la producción de estos rubros implementaron un plan para el mejoramiento de semillas, en el que tomaron en cuenta la situación climática de las regiones del país, con el objetivo de procurar mejores rendimientos. "Esta es la situación actual de las cooperativas agropecuarias, cuyos miembros tienen muchas razones para celebrar este miércoles el Día Nacional del Cooperativismo, con un Gobierno Sandinista que les ayuda a fomentar sus unidades básicas de producción," señaló Obando


FUNDAR: Batallón Ecológico protege Bosawás

Medio millón de pies tablares de madera provenientes de la Reserva de Biosfera Bosawás fueron decomisados en 2013 por el Instituto Nacional Forestal, informaron las autoridades de esta entidad. Según Norvin Torres, Director Ejecutivo de FUNDAR, hay esfuerzos por parte del Batallón Ecológico para reducir el tráfico ilegal de madera. "Con el tráfico ilegal se violan las leyes de Áreas Protegidas y de Seguridad Fronteriza, y los procedimientos y controles", alegó el ambientalista. En la actualidad, los puntos de vigilancia están principalmente en manos del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua, pero uno de los proyectos del Inafor es crear una red de puestos de control, donde permanecerán por 24 horas los funcionarios, vigilando los camiones que transitan con madera y llevando registros con equipamiento informático.

COSEP se empecina en hacer fracasar reuniones tripartitas del salario mínimo

La representación del COSEP en la mesa nacional del salario mínimo no se presentó ayer a la sexta sesión, lo que ha imposibilidad llegar a un acuerdo sobre el salario mínimo, dejando esperando a las diferentes centrales sindicales, CONAPY y CONIMIPYME, que sí estuvieron presente en dicha sesión. Luis Barbosa, representante del Frente Nacional de los Trabajadores en el mesa de negociación, manifestó: "Nosotros podemos avanzar y seguimos haciendo esfuerzo para avanzar, la sesión se suspende porque seguimos haciendo las consultas, si nosotros logramos firmar el COSEP tendrá que cumplir porque quien está rompiendo el diálogo.

Figueroa: Posición del Cosep está fuera del lugar

El vice coordinador de la Bancada Sandinista, José Figueroa, reaccionó al anuncio del sector privado, de interponer un recurso por inconstitucionalidad en contra del decreto 06-2014 de reformas y adiciones al reglamento de la Ley de Concertación Tributaria, diciendo que "no entiende" por qué el Cosep, "hasta ahora sale planteando un reclamo de esta naturaleza"."Si son recursos de revisión ante el Poder Ejecutivo lo resuelve el Ejecutivo, pero si son recursos legales tal como lo están planteando ellos, es ante el Poder Judicial", señaló el parlamentario.

Foro de Sao Paulo condena violencia contra Venezuela

Dirigentes de 23 partidos políticos de América Latina y el Caribe, emitieron una resolución de condena a la violencia en Venezuela y de apoyo al Presidente Nicolás Maduro. El Foro de Sao Paulo en Managua se realizó en homenaje al 80 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino del 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, en su clausura participo el Presidente de la Republica Daniel Ortega

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS