PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

UNESCO rendirá
homenaje a Hugo Chávez

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco en por sus siglas en inglés) rendirá homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 5 de marzo, a un año de su muerte. El acto se efectuará en la sala XI de la UNESCO una mesa redonda sobre la vida y obra del Presidente, donde participarán personalidades del mundo de la política, de la diplomacia e intelectuales. El embajador venezolano ante el organismo internacional, Alberto Crespo, aseguró que tienen especial interés en que sea la Unesco el sitio para celebrar la eternidad de Chávez, debido a que el Líder Revolucionario llevaba solo 8 meses en la presidencia cuando visitó por primera vez esa instancia internacional y dio su primer discurso centrado en la paz, principio fundamental de la Revolución Bolivariana.

Nicaragua participó en sesión ordinaria del Consejo Superior
Universitario Centroamericano

Nicaragua participó en la sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano, el cual se llevó a cabo en La Habana, Cuba, desde el 10 al 14 de febrero del presente año. A la sesión participaron 21 representantes de universidades públicas y privadas de los países de Centroamérica, Belice y Republica Dominicana. La delegación de Nicaragua fue encabezada por Telémaco Talavera, Presidente del CNU, los Rectores y sus miembros del CNU y los delegados estudiantiles de UNEN. En la agenda se abordaron varios temas de índole académico de gran relevancia para las universidades integrantes de este foro regional, así mismo el informe del Presidente y del Secretario General, Programa de Doctorado regional en Física y Matemáticas, entre otros temas.

MITRAB realiza en caminata, de cara a la jornada 80/35 Sandino

Trabajadores del MITRAB, realizó una caminata en homenaje al 80 aniversario de muerte de Augusto C. Sandino. Durante el recorrido el personal avanzó al ritmo de música testimonial donde se detuvieron unos minutos por la Rotonda Hugo Chávez. "Nuestro compromiso con el General Sandino es cada día ser mejores servidores públicos, seguir haciendo patria, atender mejor a nuestro pueblo y que se le titulen los derechos de todos nuestros trabajadores" dijo el Vice Ministro del MITRAB para asuntos de Zonas Francas, Enrique Espinoza.

Montealegre lamenta hechos de violencia en Venezuela

El diputado Eduardo Montealegre del partido opositor en Nicaragua, lamentó la situación por la que pasa el gobierno de Venezuela, señalando que cuando se instaura un régimen totalitario que no da una participación al pueblo, en algún momento la poblaciónse se opone al gobierno."Nosotros creemos que la actuación de Chávez y Maduro han llevado a esta situación lamentable, ver tantos muertos es lamentable que todo sea por razones políticas, lamentamos que el líder Leopoldo Lopez hay sido encarcelado," sostuvo Montealegre. El Gobierno venezolano responsabilizó este jueves a EE.UU. Las protestas contra el Gobierno han sucedido en Venezuela desde el pasado 12, cuando una marcha convocada por estudiantes y opositores terminó en violencia, lo que Maduro ha atribuido a un plan de la oposición para sacarlo del poder con la anuencia de Estados Unidos.

Cruz Roja espera más donantes en 2014

Cruz Roja Nicaragüense recibe diariamente entre 200 y 250 donantes de sangre Solamente en el 2013 se recibieron 73 mil unidades, la mayor parte de los donantes son los estudiantes, indicó Johely López, coordinadora nacional de promoción de donantes de sangre. Los hospitales que más necesitan sangre son el Manolo Morales, Bertha Calderón y el Lenin Fonseca esta institución también envía unidades a la Región Atlántica.Cruz Roja colocará móviles en las universidades y colegios públicos para captar más unidades para el banco de sangre.

Prevén aumentar acopio de leche

Un proyecto de apoyo para la inserción de 213 pequeños y medianos productores en cadena de valor y acceso a mercados (Procaval), se desarrolla en los municipios de Belén y Cárdenas. Los beneficiados están agrupados en 4 cooperativas, con el objetivo de aumentar la productividad de una leche de calidad.

ICCO Capacitará a jóvenes en Ciudad Sandino

La fundación "Déjame intentarlo" trata de fortalecer las habilidades técnicas laborales y emprendedurismo con jóvenes de 16 y 24 años de Ciudad Sandino. "Tratamos de que esta iniciativa pueda brindarles la herramienta adecuadas para que sean ellos mismo quienes busquen una vez capacitados empleos laborales," explicó Gerardo Hernández presidente de la fundación. El programa es auspiciado por El reino de los Países Bajos que aportan cuatro millones de Euros en cuatro países de Centroamérica. Las capacitaciones serán impartidas por catedráticos de la Universidad Americana. Al finalizar el programa unos 3000 mujeres y hombres podrán crear sus propias empresas para aportar a la economía de sus familias.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS