PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

 

Poetas del mundo respaldarán nominación de Granada como Patrimonio de la Humanidad

Este fin de semana cuando clausure el Festival Internacional de Poesía de Granada, los poetas del mundo participantes firmarán, respaldarán y darán lectura al documento "Declaración de Granada Patrimonio de la Humanidad".

 

Misses a concursar con las mejores gafas

Óptica Münkel lanzó el concurso "La Mirada Más Bella", a través del cual las 14 candidatas a Miss Nicaragua 2014 se toman fotografías con los anteojos de su preferencia y ganará la que reciba "Me Gusta", en la página oficial de la óptica en Facebook. El último día de votación es el 7 de marzo.

Artesanos se dan cita en Masaya

Más de 40 artesanos de los municipios de Catarina, San Juan de Oriente, Niquinohomo, Nandasmo y de la ciudad de Las Flores, se darán cita en el Parque Central de Masaya para exponer todos sus productos en la denominada "Feria del Arte del Pueblo", que se inaugurará hoy viernes y estará abierta al público hasta el próximo domingo.

Granada saboreó la gastronomía española

Noche de poesía, guitarra española, flamenco fusión y menú de tapas, que representan la comida tradicional española, fue de lo que disfrutó la ciudad de Granada la noche de este jueves, en el marco del Festival Internacional de Poesía.

Condecorarán Gladys Báez

La "Medalla de la Mujer Herrera/ Arellano/Toledo será otorgada a la diputada Gladys Báez en un acto de condecoración el próximo 11 de marzo, durante una sesión especial dedicada al Día Internacional de la Mujer, acordó la Junta Directiva de la Asamblea Nacional. Fue la primer mujer que participó en lkas luchas del FSLN, según la exposición de motivos.

Carnaval de Río de Janeiro calienta motores

La ciudad brasileña de Río de Janeiro, anfitriona de uno de los carnavales más famosos del mundo, recibirá unos 920.000 turistas y cerca de 950 millones de dólares de ingreso. El evento está previsto arrancar el próximo 1 de marzo. La mayor parte de los ingresos, unos 750 millones de dólares, serán generados por el turismo.


Una deuda pendiente con Rubén Darío

La publicación de las obras completas de Rubén Darío es una deuda pendiente con el gran héroe cultural. En los años 2003 y 2007 se hicieron esfuerzos que no pudieron ejecutarse. Se ha vuelto a reformular el proyecto para una publicación en un corto plazo de 3 años, tomando en cuenta la inviabilidad de las vastas obras completas para el sesquicentenario natal del poeta, expresó el escritor Jorge Eduardo Arellano.

Gobierno deberá apoyar esfuerzo

El proyecto se reducirá a diez tomos de la obra selecta, no se editarían obras enteras de Darío, sino una bastante representativa selección de todas sus expresiones creadoras. Pero cada tomo lo precederá un estudio preliminar y será suficientemente anotado, tal como se estila en proyectos similares de calidad científica, acotó Arellano. Como lo sugería en 1938 don Pedro Henríquez Ureña, al gobierno de Nicaragua le corresponde financiar esta empresa intelectual. Hoy se cuenta con la capacidad filológica y con recursos técnicos para emprenderla, manifestó el escritor.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS