PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Intercambio de estudiantes noruegos con nicaragüenses

Como parte de su Itinerario la delegación de jóvenes noruegos que está en Nicaragua desde hace una semana, visitaron este jueves la Asamblea Nacional donde el diputado Carlos Emilio López Vicepresidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud y Familia, compartió los avances y proyectos en el tema de educación.

"Estos encuentros estudiantiles son parte de un programa a seguir la hoja de ruta de erradicación de trabajo infantil, que coordina el Ministerio del Trabajo para prevenir que los niños a temprana edad se incorporen al mercado de trabajo, nosotros lo queremos compartir con jóvenes de otros países," sostuvo el parlamentario. Los jóvenes sostuvieron:"Esta visita a Nicaragua ha sido una experiencia maravillosa, hemos hechos buenos amigos y hemos aprendido mucho de la cultura de Nicaragua".

El intercambio de la delegación de jóvenes noruegos con nicaragüenses se realiza desde 1996. También visitaron el Canal de Noticias de Nicaragua CDNN-23, donde hablaron sobre este intercambio cultural en entrevista con María Elsa Suárez. En la entrevista también estuvieron las autoridades del Colegio Doris María que realiza el intercambio desde hace 15 años.


Menchú: EEUU apoya a opositores en Venezuela

La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, expresó que las autoridades de Estados Unidos están detrás de los actos de violencia que vienen promoviendo la derecha en Venezuela, con el claro propósito de socavar al gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro. Durante el encuentro preparatorio del Foro de Sao Paulo que se realizó en Managua, la dirigente indígena guatemalteca criticó al mandatario Barack Obama por inmiscuirse en la política interna de Venezuela, pues considera que no tiene moral para estar exigiendo la libertad del opositor Leopoldo López, acusado por la justicia venezolana incitar a la violencia y la subversión.

Municipios de Nagarote y La Paz Centro cuentan con agua potable

Mas de 600 personas que habitan en Nagarote y La Paz Centro, departamento de León, fueron beneficiadas con el proyecto de agua potable. La obra es realizada por el gobierno del país, y el Nuevo Fise. En la comunidad "Rincón de los Bueyes" municipio de La Paz Centro, se construyò un pozo excavado a mano, el cual generó 3 empleos directos. Mientras tanto el "San Pablo y Ojo de Agua", municipio de Nagarote, se ejecutó la construcción de 1 pozo perforado y empleo a 6 personas.

10 becas para estudiar medicina en Cuba

Diez nicaragüenses fueron becados para estudiar medicina en Cuba, los jóvenes saldrán del país dentro de 10 días hacia La Habana. "Tenemos en formación 334 jóvenes que serán nuevos médicos al servicio de nuestro pueblo en los próximos años", dijo la Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS