PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Nicaragua cumple con Convención Interamericana
al trasladar reos extranjeros

La gran mayoría de estas personas detenidas en las cárceles de Managua serán transferidas en cumplimiento de la Convención Interamericana y los convenios bilaterales para el cumplimiento de condenas en el extranjero, de acuerdo con la política del Estado de Nicaragua de "limpiar" de foráneos los sistemas penitenciarios de nuestro país. Prácticamente todos los imputados fueron procesados y condenados por delitos vinculados al crimen organizado, sobre todo tráfico de drogas y lavado de dinero. De los 21 que están ya listos para ser transferidos a sus países, nueve son guatemaltecos, siete costarricenses, tres hondureños y dos panameños. Según el informe de la Sala Penal de la CSJ, en el caso de los guatemaltecos la mayoría tienen pendientes la aprobación de su gobierno y solo uno de ellos –César Humberto Soto Hernández- estaría ya programado para dejar el país a comienzos del mes de marzo. Los otros imputados guatemaltecos responden a los nombres de Gerberth Daniel Cifuentes García, Ricardo Martínez González, Jorge Alberto Gabriel Monterroso, Byron Arnoldo Arévalo Villeda, Máximo Emiliano Pablo Vásquez, Modesto Bernabé Espinoza Reyes, Adolfino Rivera Mortecinos y Oscar Rafael González García.

Barrio Golfo Pérsico cuenta con calles revestidas de concreto hidraúlico

La Alcaldía de Managua entregó a los habitantes del barrio Golfo Pérsico el mejoramiento vial con el revestimiento de dos mil de concreto hidráulicos en cinco cuadras incluyendo la construcción de lineales de bordillo en este populoso barrio capitalino. Cabe destacar que con esta obra de mejoramiento vial se benefician también los habitantes de los barrios 3-80, Carlos Núñez, Jonathan González y Golfo Pérsico por supuesto. La nueva obra de progreso fue entregada, a la población capitalina, por Daysi Torres, quien manifestó que gracias al apoyo del Gobierno. En esta nueva obra se invirtieron dos millones 899 mil 875 córdobas, y beneficia a más de mil habitantes directamente sin incluir los pobladores de los barrios aledaños. Las obras se hicieron en homenaje al paso a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres "Augusto César Sandino.

Victoria del FMLN profundizaría democracia en El Salvador

A las puertas de una segunda vuelta electoral, entre el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) y la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), el pueblo salvadoreño tiene mucha confianza de conseguir una segunda victoria del candidato Salvador Sánchez como nuevo presidente de ese país centroamericano. Blanca Flor Bonilla, de la Secretaría de Relaciones Internacionales del FMLN, manifestó que están convencidos de alcanzar esa segunda victoria para su partido, una victoria que será sobretodo del pueblo salvadoreño.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS