PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

REVOLTILLO

por Xanthis Suárez García desde Granada Capital Mundial de la Poesía
xanthissg@yahoo.com @XanthisSuarez


CARNAVAL POÉTICO Entierro “Del Machismo y la Violencia contra la Mujer”

CON EL LEMA TORRES DE DIOS! Poetas! Parrarayos Celestes…!, se desarrolló el Carnaval Poético y desfile de comparsas con todas las manifestaciones del Folclóre Nicaragüense, saliendo desde el Atrio de la Iglesia La Merced, recorriendo la Calle la Calzada, hasta el Lago Cocibolca.

A LO LARGO DE 11 ESQUINAS, hubo lectura de poetas nacionales e internacionales, entre ellas, la costarricense, Shirley Campbell y la nica residente en Brasil, Milagros Terán.

 

DON FERNANDO LÓPEZ, EL CABO, encabezó el Carnaval con el tradicional Atábal de Santa Lucía.

MANTAS CON SALUDO a los y las poetas, participantes del X Festival,  por parte de la Procuraduría de Derechos Humanos, fueron colocadas en distintas partes de la ciudad de Granada.

MÁS DE UN MIL PERSONAS de Granada, Managua y otros departamentos llegaron a participar y presenciar del carnaval que lleva ya una década en el marco de los festivales internacionales de la poesía.

LA FAMOSA BIANCA JAGGER, con el arquitecto Fernando López Gutiérrez, director de la Casa de los Tres Mundos.

PARTE DE LAS COMPARSAS que participaron del carnaval, llegaron desde El Viejo, Chinandega, Carazo y Masaya, así como de Bluefields.

EL ATAÚD en que se cargaron el machismo y la violencia contra las mujeres.

FRANCISCO DE ASÍS FERNÁNDEZ, Gloria Gabuardi, Bianca Jagger, Rita Dove, (Premio Pulitzer) y Homero  Aridjis, presidente emérito de PEN Club Internacional, al cierre del carnaval en el Malecón de la Amistad Pablo Antonio Cuadra/El festival concluye mañana y hoy estarán los y las poetas con recitales en diversas partes del país.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS