PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

UN CURA DE VERDAD.-Eso es el Arzobispo Leopoldo Brenes, a quien fui conociendo a través de una agradable y sincera relación, convenciéndome de su humildad sin el mínimo maquillaje, tan genuina como lo es él en su transparencia y firme compromiso con los sectores populares, así como en el encomiable empeño de predicar con el ejemplo…El padre Brenes es el nuevo Cardenal pinolero. Un orgullo para todos nosotros. Un bendecido del Papa Francisco que está revolucionando la iglesia en un momento tan apropiado…!Cómo me impresionó entrar a su habitación en la casa de su madre en el barrio Altagracia, y encontrarme con un catre sencillo, un abanico que jadeaba por el cansancio, unas velas y una imagen!…Lo vi graficado en su sencillez, consecuente con sus homilías. La bondad cobija su rostro, pero es indoblegable.

SIN EMBARGO.-Todo eso no garantiza seguridad porque se carece de un circuito cerrado de confianza, y tiene explicación ¿por qué ningún miembro del gabinete, o diputado rojo y negro, incluso magistrados de ese sector, y no se diga jefes de área en esferas de mando medianas y pequeñas, puede dormir tranquilo?... En el libro de Rory Carroll explica como Chávez hizo funcionar eso en Venezuela manteniendo a medio mundo con los nervios alterados, expuestos a cambios súbitos… Hemos visto varios descartes, desplazamientos inesperados y renuncias desconcertantes, que obligan a todos los involucrados a vivir con sus barbas en remojo… Esa incertidumbre mantiene a los funcionarios, parlamentarios y otros, incluidos asesores, a mantenerse cuidadosamente junto a la base, con una mansedumbre bíblica.

¿QUIÉNES INTOCABLES?.-No es algo difícil captar las fichas de mayor utilidad en el engranaje gubernamental, aquellos que saltan sobre la mediocridad y que podrían se calificados como intocables con Bayardo a la cabeza. Sin duda, el Comandante Arce se ha graduado como "saca-clavos" y pitcher capaz de salvar tantos o más juegos que Mariano Rivera, no sólo en lo económico… Hay funcionarios como el Ing. Pablo Martínez Ministro de Transporte, que ha sometido a corrección casi todas las carreteras con tal prontitud y efectividad, que obliga al reconocimiento, lo mismo que el intenso trabajo realizado por Fidel Moreno en la Alcaldía "maquillando" Managua poniendo en marcha un proyecto tras otro… No son muchos, pero se encuentran algunos de rendimiento optimo, que deben ser bien vistos por la ciudadanía, sin necesidad de tener a mano un ranking.

DOBLE PLAY.-No fue fácil para el poderoso Bayern someter al Arsenal 2-0 en los octavos de la Champions. Necesitó la expulsión del arquero inglés y entrar al segundo tiempo con el marcador 0-0. La ventaja de un hombre tuvo un peso significativo… El experimentado Sandor Guido, quien es odontólogo y además pelotero del León, aparece al frente de los bateadores del recién iniciado "Pomares"… Impresiona "Chocolatito" reportándose a los entrenamientos lo más pronto posible después de su última victoria. Debe hacerlo para combatir subir de peso y mantenerse cerca de las 112 libras, título que va a disputar… Hay elecciones en la Federación de Fútbol este año informó el Lic. Rolando López, Presidente de ese organismo… Los expertos del Sporting News, vaticinan que los Dodgers de Los Angeles derrotarán a los Rangers de Texas en la Serie Mundial del 2014.

TIJERETEANDO.-Se le olvidó el saco a Samuel Santos y solicitó permiso para comprar uno en Roma. Si no lo consigue, irá con una sotana prestada a la investidura del padre Brenes como Cardenal…"Nunca pensé subir tanto. Se los aseguro", dicen que dijo el General Zepeda desde la cima de la montaña en el Ejército…Ojalá termine de recuperarse el Ing. René Nuñez Tellez. Fuimos compañeros de estudio en la UNAN. Siempre impresionó por su sencillez…El mejor homenaje que puede hacerse al General Sandino es seguir sus huellas. Las que trazó son claras e imperecederas…No han dejado que Roberto Sánchez recite su último poema en el Festival de Granada, pese a que pasó tres meses trabajándolo… Prácticando horas extras para chinear a su primer nieto, se encuentra el Dr. Danilo Lacayo. "Espero que no le pongan de nombre Stalin", creen haberle escuchado en uno de sus lapsus…Regresó Avaro Rodríguez. Hoy estaremos almorzando. Me advirtió que sin postre… Enrique Armas se perdió en una estación de trenes en Tokio. Eso sí, los que lo encontraron, lo devolvieron en un tren bala a la media hora. Como que no le entendían…

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS