PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Febrero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Piden se asigne presupuesto para conmemorar
Centenario de Rubén Darío

A menos de dos años del Centenario de la muerte de Rubén Darío, la Doctora Fresia Venegas, ex concejal liberal y ex registradora de la Propiedad Mercantil en el departamento de León, escribió una carta a las autoridades municipales, para que en coordinación con la sociedad civil, Universidades, Asamblea Nacional, inicien a presupuestar y recoger fondos para la conmemoración de tan magna fecha.

Parque público sería un
gran homenaje a Darío

El mensaje dirigido al alcalde Municipal Roger Gurdián Vijil por la ex concejal doctora Fresia Venegas, dice entre otras cosas: Considero oportuno, que estando en terreno referido a la entrada de la ciudad de León, es una forma para el que vaya llegando, recuerde que lo està haciendo a la ciudad natal de Rubén Darío, y donde su memoria es un culto al mismo. Me tomo la libertad de sugerirle que faltando dos años para que se cumplan los cien años de la muerte de Darío, esta municipalidad haga el trabajo de construir dicho parque sin derribar lo que ya existe, llamando a los arquitectos, que lo diseñarán, sería un honra para esta ciudad, saludar al viajero que entra con ese monumento y una distinción para ésta alcaldía. Ex concejala pide al edil gestione recursos para cristalización obra.

Monumento a Darío abandonado en León

A la salida de la carretera León-Managua hay un monumento construido por Don Rubén Cuadra y un área destinada para un parque. Se anexa el estado actual del monumento, carta y gaceta diario oficial donde se dona el terreno. La doctora Fresia Venegas de Sampson expresa en una misiva enviada al alcalde de León, Roger Gurdián Vijil, que el Congreso Nacional de entonces, ordena al poder ejecutivo donar a la municipalidad de León, dos manzanas de terrenos contiguo al lote de la Universidad Autónoma de Nicaragua, León, en la entrada, todo con el objetivo que la municipalidad, construya un parque público, consagrado a la memoria de nuestro máximo poeta universal, Rubén Darío.

Sujeto a la condición resolutoria que dicha construcción se realizará en el término de tres años, a partir de la vigencia del decreto, publicado en el Diario Oficial La Gaceta, en el año 1966, dijo la también escritora de poemas, Fresia Venegas de Sampson.


Aficionados crean Club Astronómico

Un grupo de aficionados a la cosmografía se organizaron para crear el primer Club Astronómicos en esta ciudad de León, que lleva el nombre "Observatorio Astronómico Aficionado "Viva León Jodido". Los adheridos, tienen como propósito la observación de los planetas, asimismo la luna, nebulosas, galaxias, cometas, asteroides, mediante el uso de telescopios y binoculares. Los jóvenes contaran con  el apoyo de la Asociación de Astrónomos Aficionados de Nicaragua . El ¨Observatorio fue organizado gracias a la idea de los jóvenes Orlando Chávez Esquivel, periodista, Carlos Abaunza, psicólogo, el ingeniero Cristhian Olivas, Napoleón Martínez, Duillo Ramírez Rodríguez, entre otros. ¨Hemos decidido constituir el primer club de astronomía aficionada para observar y conocer más del espacio¨ expreso Orlando Chávez Esquivel, periodista y presidente del organismo en mención.

Club contribuirá a las investigaciones e incentivará a la población

Indicó el presidente de la Asociación del observatorio, que tienen como principales objetivo: llevar a cabo investigaciones y estudio de los distintos fenómenos astronómicos,  promover mediante charlas el desarrollo de la astronomía dentro de la niñez y juventud, divulgar ante la sociedad todo evento celeste en el momento y promover observaciones astronómicas aficionadas.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS