PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Diciembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Preparan cierre sorprendente de fin año en Salvador Allende

La Alcaldía prepara una presentación espectacular con fuegos artificiales sobre las costas del Lago Xolotlán y en la parte nueva del Paseo Xolotlan,en el Puerto Salvador Allende para despedir el año Viejo del 2014, la noche del 31 de diciembre, según conoció Bolsa de Noticias. Los dueños de los restaurantes del centro turísticos se pareparan con un menu especial para atender a los nacionales y turistas extranjeros que visitarán ese lugar. De esta misma manera la mayoria de los hoteles de Managua y sus alrededores promoverán el evento, y ofrecerán el transporte a todos sus huéspedes durante toda la noche para reducir accidentes y el congetionamiento de autos por toda la capital. 

PLC y PLI asistirán a marcha contra Canal

El vocero del Partido Liberal Constitucionalista, Jorge Irías informó que los militantes de esa estructura política estarán participando en la marcha convocada por distintas organizaciones civiles. "Es lamentable ver como la Policía Nacional y las autoridades del MTI están bloqueando esta marcha pacífica, nosotros los nicaragüenses tenemos derecho de protestar y apoyamos estas acciones", dijo el liberal. Mientras que los diputados de la Bancada del PLI dirigidos por su coordinador en la Asamblea Nacional, Wilber López dijo que ellos también se estarán sumando a esta marcha, puesto que consideran que se han violentado todos los derechos de los ciudadanos, por donde pasará la mega obra. El punto de encuentro de la caminata está previsto en la gasolinera Petronic de la Avenida Bolívar, exactamente en los semáforos del antiguo hospital El Retiro a las 8:00 a.m. en Managua, para terminar en el paseo a las Naciones Unidas.

Próximo año inicia construcción del hospital de León

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron con 83 votos a favor un préstamo proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 85 millones de dólares, que serán utilizados para la construcción del nuevo Hospital Escuela Dr. Oscar Danilo Rosales en la Ciudad de León, dijo el Presidente de la Comisión Económica, Wálmaro Gutiérrez. El directorio fue aprobado por unanimidad del préstamo con el cual se reemplazará el antiguo hospital en León. El nuevo hospital "contará con equipos quirúrgicos modernos, 8 salas de cirugía y 346 camas", detalló el parlamentario. "La mitad se pagará dentro de 40 años y la otra a lo largo de 24 años, después de los 6 años de gracia. Vamos a estar empezando el trabajo de construcción del nuevo Hospital", aseguró Gutiérrez.

Cienes de personas ansiosas por
obtener su nueva cédula

Más de 200 mil personas, la mayoría de la tercera edad, acudieron a las instalaciones de Servigob, ubicada en las cercanías de la Asamblea Nacional, para tramitar sus cédulas de identidad, con formato vencido. Las oficinas de esta institución abrieron a las 8a.m., pese a que desde en la madrugada ya habían personas esperando ser atendidas. Según María Blandón procedente del Sauce, el trámite es rápido, pero el inconveniente es que solo es para la cédula que tiene un costo de trescientos córdobas, y no para la que cuesta cincuenta. A finales de noviembre el vocero del CSE, Félix Navarrete, dijo que a más de 1 millón de nicaragüenses se les vencerá su documento de identidad este 31 de diciembre. Con el vencimiento de la cédula, los ciudadanos podrían tener problemas para trámites civiles como casarse o cambiar un cheque en cualquier banco.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS