PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Diciembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Nicaragua defiende revolución bolivariana en Cumbre Iberoamericana

Inició la vigésimo cuarta Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno en la ciudad mexicana de Veracruz con el objetivo de culminar la transformación de este foro, que a partir de ahora será bienal. En la XXIV Cumbre Iberoamericana Nicaragua participó el vicepresidente Moisés Omar Halleslevens, quien mostró su "solidaridad incondicional" con Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, ante "las campañas desestabilizadoras que intentan detener el proceso liberador iniciado, por el presidente Chávez."

Celebran Purísima acuática

Por sexto año consecutivo se realizó la purísima acuática en el puerto Salvador Allende, participaron más de seis mil devotos de la Concepción de María, además estuvieron presentes dos mil turistas, nacionales y extranjeros. En esta celebración se repartieron seis mil porciones de ayote en miel, la diminuta imagen recorrió las aguas del lago de Managua, en el barco Meyer´s Xolotlan.

Celebrarán Día del Psicólogo en UNAN

El próximo domingo se celebra el Día del Psicólogo, en la UNAN Managua. Los estudiantes de esa carrera inauguraron un mural en donde está la foto del primer psicólogo graduado en Nicaragua Nasaré Habed López, fundador de la escuela de Ciencias de la Educación. Asímismo aparecían las fotos de algunos profesores de la carrera. La Docente en Psicología Dalila Ruiz expresó que "la UNAN Managua cuenta con una clínica que solo los mejores alumnos pueden ir a realizar sus prácticas", aseguró. Afirmó que al año "el promedio de atenciones es de 2,500 de personas". La carrera en esta Alma Mater inició en los años 60 hasta 1982, luego pasó a otra universidad. Fue hasta agosto de 1993 que regresó siendo parte del plan de pedagogía.

Ortega preocupado por quebranto de salud de su colega salvadoreño

El Presidente Daniel Ortega Saavedra, telefoneó a su colega salvadoreño Salvador Sánchez Cerén para desearle un "pronto restablecimiento", tras retirarse ayer de la Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Veracruz, México "por quebranto de salud". La portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, dijo que esta comunicación telefónica con el mandatario salvadoreño refleja el espíritu fraterno y la hermandad entre los pueblos y gobiernos de Nicaragua y El Salvador.

Vuelo de Aeroméxico surcará cielo nicaragüense

La nueva ruta aérea que conectará a Managua con México, tocará mañana la pista del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. Vendrá a incrementar el turismo y los viajes de negocios entre ambos países, dijeron fuentes oficiales. En la terminal aérea lo recibirán la presidente de INTUR, Mayra Salinas; José Adán Aguerri, presidente del COSEP; Javier Chamorro de ProNicaragua y el embajador de México, Rodrigo Labardini.

Disminuye incidencia de enfermedades

Hasta el sábado 6 de diciembre se reportaron 1,795 casos confirmados de dengue, en comparación con ese mismo período del año 2013 se llevaban un acumulado de 8,824 casos, según las autoridades sanitarias. En el caso del Chikungunya se procesaron 290 pruebas para diagnóstico de las cuales resultaron 226 casos positivos para un acumulado de 1,741 casos. Durante el 2014 se reportan 143 casos de leptospirosis y para el año 2013 fue de 359 casos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS