PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Diciembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Obispos y Gobierno continuarán conversando
sobre Canal Interoceánico

El Cardenal Leopoldo Brenes, el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu y miembros de la Conferencia Episcopal sostuvieron la reunión con los miembros de la Comisión de Desarrollo del Gran Canal Interoceánico, quienes les informaron, detalladamente, todo el proyecto del Canal Interoceánico por Nicaragua. El cardenal Brenes, tras salir del encuentro que duró tres horas, dijo que tendrán otra reunión en los próximos días. "Primeramente escuchamos, luego vamos a tener otro encuentro para tener más datos, pero lo interesante es conocer y darnos cuenta, no es solamente escuchar las inquietudes de nuestros fieles, sino también las inquietudes de los técnicos, ahorita fue por parte del Estado, más adelante vamos a escuchar también a otros, a gente especializada en los temas relacionados con el Canal", subrayó el alto prelado. Entretanto, Monseñor Nwachukwu, calificó de muy positivo el encuentro. "Estamos contentos que el gobierno respondió positivamente, ha tratado de brindar a la Conferencia Episcopal las informaciones necesarias (…) creo que vinieron los mejores que tenemos que hablaron con los obispos y lo importante es que han tenido (los obispos) la oportunidad de hacer escuchar sus voces, sus dudas, sus posiciones sobre el proyecto." En la cita participaron Telémaco Talavera vocero de la Comisión del Gran Canal, el Secretario Privado de Políticas Públicas de la Presidencia de la República Paul Oquist, el coordinador de la Bancada del FSLN en la Asamblea Nacional Edwin Castro y Lumberto Campbell, quienes presentaron la información a los obispos.

Ortega cuestiona a policías que mataron a dos hombres de color

El presidente Daniel Ortega elogió anoche el trabajo de la Policía Nacional al servicio del pueblo durante la ceremonia de Graduación de 474 oficiales de Técnicos y licenciados en Ciencias Policiales. Ortega aprovechó para criticar la muerte de dos jóvenes negros en manos de policías blancos estadounidenses. El mandatario recordó la época de esclavitud "legalizada de parte de la democracia en ese país". Hizo ver que la justicia en EE.UU está al servicio del racismo. "Esos racistas de buena gana le pegarían una bala al presidente Barack Obama".

Diputados reconocen trabajo
de Ingrid Hsing

La embajadora de China Taiwán en Managua, Ingrid Hsing, fue condecorada con la Medalla de Honor en la Asamblea Nacional. En una sesión especial, por su contribución con el pueblo de Nicaragua durante su gestión como diplomática. José Figueroa, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad destacó las relaciones bilaterales entre ambos naciones establecidas desde 1990 y que han permitido altos niveles de cooperación en diferentes áreas. (Más en Pág. 14)

Gobierno entregará los primeros
10 millones de dólares de deuda al INSS

La Asamblea Nacional aprobó la Ley de pago de la deuda histórica del estado al INSS, estimada en 500 millones de dólares. De esta manera, el gobierno pagará en un período de 50 años, esa deuda histórica. El Presidente de la Comisión Económica, Wálmaro Gutiérrez, sostuvo que este desembolso se hará vía Presupuesto General de la República con 10 millones de dólares y emisiones de títulos valores.

Simulacro ante sismo

Hoy a las 10 am en seis distritos de Managua se realizará simultáneamente simulacro de terremoto. Participarán todas las instituciones del gobierno y Sinapred.

Embajadora Powers felicita a empresa
galardonada

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis Powers, felicitó ayer a la empresa estadounidense EcoPlanetBamboo que opera en nuestro país por ganar por segunda vez el Premio a la Excelencia Corporativa 2014(ACE, por sus siglas en inglés). La Secretaria Adjunta del Departamento de Estado de EE.UU, Katherine Novelli entregó ayer en Washington, el Galardón que otorga anualmente a las empresas de EE.UU que muestran liderazgo en las actividades de responsabilidad social y contribuyen al desarrollo integral y sostenible de las economías locales en donde trabajan. El Secretario de Estado hace este reconocimiento desde 1999.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS