PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Diciembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
     
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Miles de fieles marianos de León, salieron a las
calles para celebrar a la Virgen Concepción de María

Miles de fieles creyentes a la Purísima Concepción de María procedentes de todas las comunidades de Nicaragua se desbordaron el siete de diciembre para celebrar con mucho fervor religioso la gritería grande, en honor a la madre de Dios. Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León, Chinandega, a las 6:00 p.m., en la puerta principal de la catedral junto a miles de marianos que se congregaron en el parque central de León y dio el tradicional grito de "¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!".

Vistosos juegos pirotécnicos alumbraron la ciudad universitaria, sin faltar los toros encuetados, bailes de gigantonas acompañadas de su enano cabezón dieron un tono a la celebración católica. El obispo de Bosco Vivas, dijo al celebrar la eucaristía en honor a la Inmaculada Concepción de María. "Esta es una fiesta genuinamente del corazón, una fiesta de fe y por lo tanto nuestro comportamiento en esta noche santa, que nos prepara a la solemnidad de Inmaculada Concepción, debe realizarse tal y como el Señor pide a sus hijos, con alegría ciertamente pero también sanamente, espiritualmente" expresó Monseñor Bosco Vivas Robelo.

Mientras que en la parte norte del edificio de Telcor, unos 20 altares de la Virgen Concepción de María eran de las Instituciones del Estado y de la Alcaldía en el Parque Central de León. Los barrios y repartos de la ciudad universitaria resplandecían con gran rebose de miles de personas que año con año celebran esta tradición mariana que data desde el año de 1857.

Un sin número de altares fueron puestos en los hogares de la ciudad y sus fieles repartieron la gorra tradicional: gofios, cajetas, limones, caña de azúcar, matracas, pitos, caramelos, entre otras cosas. La solemnidad en honor a la virgen María fue resguarda por miembros de la Policía Nacional, asimismo participaron activamente los miembros de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja de Nicaragua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS