PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Finiquitan detalle en Presupuesto General de la República

El martes de la última semana de noviembre podría estar dictaminado el presupuesto general de gastos de la república 2014, anunció el Presidente de la comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez. En el proceso de consulta efectuada hoy por la comisión económica, comparecieron instituciones como AMUNIC y el Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo, así como la Asociación de Ciegos Marisela Toledo, la asociación de sordos y ciegos de Nicaragua y FECONORI, dijo el diputado Gutiérrez. Queda pendiente consultar sobre el presupuesto a las organizaciones de la costa Caribe, dijo el legislador rojo y negro.

Personas con discapacidad exigen mayor presupuesto

La representación de la Federación Nicaragüense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, compareció ante la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, para solicitar un mayor respaldo presupuestario para el año 2014. Este consiste en 3 millones de córdobas y están destinados para suplir de insumos básicos a las personas con discapacidad. David López, Presidente de FECONORI, explicó que trabajan con las personas con discapacidad, entregándoles bastones para ciegos entre otras herramientas auxiliares. Los diputados se comprometieron a aumentarles la asignación presupuestaria anual para que lleven los beneficios al mayor número de afiliados, si se toma en cuenta que a nivel nacional existen más de 120 mil personas con discapacidad, de ellos 600 mil son ciegos, dijo López.

AMUNIC solicita mayor partida presupuestaria

La Asociación de Municipios de Nicaragua demandó un presupuesto anual de dos millones de córdobas para cubrir las diferentes actividades que desarrollan con las 153 alcaldías del país. Nubia Luna, Directora Ejecutiva de AMUNIC, dijo que los fondos son destinados para brindar asistencia técnica y capacitación a las municipalidades. Luna mencionó que la asociación de municipios trabaja en el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales, por lo que requieren de mayores recursos para desarrollar su labor a cabalidad.

Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo solicita 3 millones de córdobas

Marlon Brenes Rivas, presidente del Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo, solicitó a la comisión de economía de la Asamblea, un incremento de 3 millones de córdobas para la asignación presupuestaria para el año 2014, que les permita desarrollar su función con mayor capacidad. "Los fondos totales que demandan son de 20 millones de córdobas, destinados al fortalecimiento del trabajo institucional, contratar más personal técnico y administrativo y mejorar las condiciones laborales", explicó Brenes. Si mejoramos nuestras capacidades, vamos a tener mayor capacidad para combatir la corrupción, señaló Brenes Rivas.

Aldeas S.O.S pide incremento en partida presupuestaria

Los miembros de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, se comprometieron con los representantes de las aldeas S.O.S de incrementar la partida presupuestaria para el año 2014. Virgilio Bravo Plata, directivo de las aldeas S.O.S dijo que durante los últimos 3 años han recibido 250 mil córdobas anuales para atender las necesidades básicas de 5 mil 570 infantes que se encuentran ubicados en las distintas aldeas. Bravo Plata manifestó que con los niños tienen garantizada la alimentación diaria, salud, educación vivienda y vestuario.

Cosep e Instituciones de Gobierno deben de contratar a discapacitados

En el país existe un rezago en cuanto a cumplir la ley que garantiza la contratación del personal con discapacidad al menos el 2 por ciento en relación al total de la planilla, afirma Sandra López, vicepresidenta de FECONORI. "Sólo la Alcaldía de Managua sobre - cumple con la ley, al tener contratado a 150 personas con discapacidad, lo que representa el 4 por ciento del total del personal, y las empresas tabacaleras del norte del país donde les brindan trabajo", destaca López. FENOCORI en conjunto con el INATEC trabajan en fortalecer las capacidades laborales de los discapacitados al promover su formación técnica para que puedan optar a empleos mejor remunerados.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS