PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

REVOLTILLO

(Por: Xanthis Suárez García) xanthissg@yahoo.com - @XanthisSuarez

---HOY, MAÑANA Y PASADO, se realiza la V Feria Nacional Agropecuaria Chontales 2013, inaugurada anoche con monta de toros y pelibuey, música de chicheros y disco móvil, en Managua, miles disfrutaban del dominicano Juan Luis Guerra/Hoy en la plaza taurina “Humberto e Isabel Mongrío”, desde las 8 a.m., hay pesaje de ganado de competencia y de 7 p.m. a 10 .p.m., se repetirá la monta de toros y pelibuey/El sábado, a partir de las 11 a.m., habrá competencia de vaca lechera (secado); de 10 a.m. a 2 p.m.; el juzgamiento de ganado Brahman rojo y gris, hembras y machos; a las 6 p.m., competencia de ordeño y campeonato de monta toros, nicas vs. ticos, espectáculo ecuestre desde las 7 p.m. a 10 p.m./El domingo para concluir, a partir de las 6 a.m. habrá competencia de ordeño; de 4 p.m. a 7 p.m., subasta de ganado y a las 5 p.m., competencia del tercero y último ordeño/Por la noche del domingo, campeonato de monta toros nicas y ticos, espectáculo ecuestre, monta de pelibuey y premiaciones de competencias/La feria está abierta los tres días desde las 10 a.m.


ELECCIONES EN CHILE ESTE DOMINGO

Este domingo se efectuarán las elecciones en Chile, en donde todas las encuestas dan amplia ventaja a Michellet Bachelet por encima de los ocho contendientes en que sobresale Evelyn Matthei, ex ministra del Trabajo del actual presidente Sebastían Piñeira/Los chilenos y chilenas que a la media noche de jueves, entraron en silencio electoral, elegirán además senadores, senadoras, diputadas y diputados y consejeros y consejeras regionales.


---EL FMICAC, FORO DE MUJERES PARA LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Y CARIBE, con apoyo de la Fundación Ebert, realizará el 19 de noviembre, un seminario nacional sobre el Acuerdo de Asociación Centroamérica-Unión Europea: Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo Sostenible/El evento iniciará a las 8:30 a.m. y concluirá a las 12:30 del mediodía/Como panelistas participarán Haydeé Castillo, presidenta del FMICAC; el dirigente sindical Miguel Ruiz; Aminadad Rodríguez, del Movimiento Indígena Nicaragüense y Azucena Castillo, gerenta general de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN/También están invitados representantes de la Delegación de la Unión Europea y el economista Alejandro Arauz.

---LA RED DE MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA efectuará el 21 de noviembre un foro de análisis a las Reformas a la Ley 779, recientemente aprobadas/El foro iniciará a las 8:30 a.m. en el hotel Mansión Teodolinda y al mismo asistirán representantes de  diversas organizaciones, centros y colectivos que trabajan en la atención y prevención de la violencia de género.

---INSTITUCIONALIDAD, DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA PERSPECTIVA DE LA JUVENTUD NICARAGUENSE, es el título del seminario nacional que se desarrollará el 21 de noviembre en el Hilton Princess, auspiciado por la Fundación Ebert/El seminario es organizado por egresados y egresadas del Programa Agentes de Cambio de partidos políticos, organizaciones sociales y ambientalistas/Participarán como conferencistas, Cristhian Alvarenga de la Coordinadora Civil y el director del CIRA-UNAN, Salvador Montenegro.

---HOY CONCLUYE LA CAMPAÑA “ALERTA Y PILAS PUESTAS contra los explotadores sexuales”, que impulsaran la Coalición Nacional contra la Trata de Personas y un consorcio de organizaciones que trabajan en la Prevención de la Explotación Sexual y Comercial/El acto en que también participa Puntos de Encuentro, se efectuará a las 10 a.m., en el auditorio del Colegio Teresiano. 

---EN LA CASA, LA CAMA Y LA CALLE, es la película-documental de Liz Miller, que será estrenada el 28 de noviembre por Puntos de Encuentro en la Alianza Francesa en Managua/La presentación se dará en el marco de la jornada de la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas/La película muestra como la serie “Contracorriente”, está rompiendo el silencio en Centroamérica y el Caribe/Esta misma película se proyectará en Chinandega, León, Granada y Matagalpa.

---SERVICIOS INTEGRALES PARA LA MUJER, SI MUJER, entregó 14 becas técnicas para cursos de Excel Avanzado y 10 Kit deportivos dirigidos a adolescentes y jóvenes de centros educativos, colectivos, centros y organizaciones de distritos II, III y VI de Managua y de Ciudad Sandino/Esta entrega se dio como parte de sus actividades con el proyecto “Adolescentes y Jóvenes Ejerciendo sus Derechos Humanos y Ciudadanía”, en memoria del joven Pablo López Gámez, líder juvenil que brindó sus aportes para el reconocimiento de adolescentes y jóvenes como actores sociales fundamentales.

---RECOMENDABLE EL FESTIVAL CENTROAMERICANO DE TEATRO/Hoy a las 7 p.m., la Comedia Nacional de Nicaragua, presentará “El Marinero”, de Fernando Pessoa y dirigida por Bolívar González/El sábado 16, el Club del Clom, presentará, a las 6 p.m., “En Clave de Clom”, del Repertorio Clásico Internacional, adaptado y dirigido por Tito Aguirre/El domingo, el grupo Las Hormigas Teatro de Guatemala, a las 6 p.m., presentarán la creación colectiva dirigida por Josué Morales García, “Gracias por mi Vida”/Este festival que cuenta con decidido apoyo gubernamental, suizo, noruego y del Foro Nicaragüense de Cultura, también es de encuentro de Dramaturgos, en reconocimiento a la nicaragüense Gloria Elena Espinoza de Tercero y concluirá el 25 de noviembre/De 9 a.m. a 12 m,  hoy en el Lobby del Teatro Nacional Rubén Darío, habrá un encuentro de organizaciones teatrales.


CUMPLEAÑEROS ANTICIPADOS:
JAIME Y PLINIO SUAREZ GARCIA

JAIME YARRINCE SUAREZ GARCIA, mi hermano menor y gerente de Mercadeo del Grupo ESE, arriba a sus cuatro décadas de vida fructífera, este 19 de noviembre, mientras que mi hermano Plinio Arnulfo Suárez García, presidente ejecutivo de CDNN23 y vicepresidente del Grupo ESE, está a un paso de sus también fructíferas cinco décadas, el 21 de noviembre/Ambos acontecimientos, fueron celebrados con anticipación, este martes, ya que nuestra madre estará fuera del país para esos días/Así que ya les cantamos un primer pastel/Y hoy, seguirá el festejo anticipado siempre de Jaime Yarrince, con un brindis en el Crowne Plaza.


RECUERDE A LAS 6 P.M., BOLSA DE MUJERES T.V., POR SU CANAL DE NOTICIAS DE NICARAGUA, Cdnn23 -99 por cable Claro- y en internet por www.cdnn23.com. Recuerde que BOLSA DE MUJERES  T.V. se retransmite hoy mismo a las 11 p.m. y el domingo a las 10 a.m. y 9 p.m./NO SE LO PIERDA!!!./Felicidades en su cumpleaños hoy a la amiga y comadre Mercedes Tenorio Navarrete.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS