PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Empresas exitosas se muestran
a jóvenes emprendedores

Representantes de tres empresas exitosas dieron a conocer a jóvenes emprendedores y estudiantes de la Universidad Americana, sus prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) así como los secretos para que una empresa sea próspera y sostenible. Fue parte del 2do. Foro de Empresarios por la Excelencia, organizado por INDE, UAM y Citi. Las empresas expositoras fueron Chiles de Nicaragua, Casa McGregor y ProMujer.

El ejemplo es importante

"El ejemplo es importante para que los jóvenes emprendedores puedan desarrollar sus pequeños negocios", señaló Sergio Argüello, presidente de INDE.

Creer en lo que se hace

"Hay que creer profundamente en lo que se hace", es parte del éxito empresarial, expresó Gloria Ruiz, gerente general de ProMujer, organismo que brinda crédito a mujeres emprendedoras y que posee una cartera de crédito de 16 millones de dólares para 55 mil clientes.

Trabajar sin miedo

"No hay que tenerle miedo a nadie, planificar bien y producir con calidad", son factores de éxito, manifestó Sergio Traña, presidente de la empresa Chiles de Nicaragua , que exporta 2.5 millones de libras de chile anual a Lousiana, Estados Unidos con ingresos de 2 millones de dólares anuales. "Es una de las mejores masas de chile del mundo, el chile Tabasco", expresó Traña.

La RSE, fundamental en los negocios

La Responsabilidad Social Empresarial es importante para hacer negocios, debe ser una actitud permanente", expresó Donald McGregor, gerente general de Casa McGregor y de la tercera generación de esa empresa familiar.



Empresa de EEUU sigue aún con la esperanza de hallar petróleo en el Caribe

Noble Energy no encontró petróleo en el pozo Paraíso, pero obtuvieron datos positivos para seguir explorando en las zonas concesionadas, dijo el director de exploración de la empresa, Mike Putnam. Sin embargo, Putnam afirmó que los trabajos de perforación no han terminado en Nicaragua y seguirán probablemente hasta inicios del 2015.

IEEPP Presenta Observatorio

El instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas, presentaron el observatorio, para presentar la información del Presupuesto General de la República de Nicaragua y de los programas anuales.Los datos que se presentaron son extraídos de la información que anualmente publica el Ministerio de Hacienda y Créditos Públicos, expresó Dayra Valle encargada del área de transparencia de la Ieep. El observatorio tiene como objetivo incentivar en las personas el interés por los temas presupuestario, se estima que los servicios públicos como Salud y Educación son los servicios públicos que más se invierten en el presupuesto general de la República.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS