PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Distrito Cinco listo a brindar seguridad

De cara a las fiestas Marianas y la actividad económica más fuerte en el mes de Diciembre la policía del Distrito Cinco ya está coordinando con otras instituciones y especialidades para brindar seguridad a la ciudadanía.La Jefa policial señaló que se realiza la visita casa por casa para fortalecer el plan de seguridad, el resguardo en las paradas de buses así como la vigilancia en los barrios. La comisionada Mayor Dora Galeano también indicó que este distrito policial cuenta con 280 oficiales que son apoyados por la brigada de los dantos brigada especial de la institución policial. Vamos a garantizar la seguridad durante las fiestas de la purísima y las fiestas Navideñas sobre todo en los días donde los trabajadores recibirán su aguinaldo son los días donde más se mueve el dinero en los mercados capitalinos.

Policía da a conocer comunicado por fiestas Marianas

La Policía Nacional dio a conocer el comunicado sobre las prohibiciones y recomendaciones para las personas que venden pólvora para celebrar la purísima y las fiestas de fin de año. Según el comunicado leído por Relaciones públicas se prohibirá la portación de armas de fuego dentro de los locales donde se venda pólvora, prohibido vender en estado de ebriedad y trasladar pólvora en vehículos y sin las personas capacitadas. El Comisionado Mayor Fernando Borge, vocero de la Policía, señaló que la manipulación de pólvora con personas en estado de ebriedad debe ser sancionada, además de recomendar que los niños no se expongan a manipular pólvora sino está un adulto responsable al lado de los niños. El Comisionado Allan Vallecillo, jefe de inspecciones de armas y explosivos, indicó que se capacitaron a más de 700 personas propietarios de locales de venta de pólvora así como a personas para el traslado de la misma. "Tratamos de evitar que existan circunstancias que lamentar por eso son ellos los capacitados quienes pueden movilizar la pólvora," dijo Vallecillo

Dengue controlado en Estelí

Francisco Valenzuela, alcalde del departamento de Estelí , señaló que en ese departamento se está reduciendo la enfermedad del dengue pese a que existen 186 casos. "Hemos estado trabajando con los Gabinetes de Familia y gabinete de Gobierno estamos realizando las visitas casas por casas y además mantenemos una constante campaña con los medios de comunicación para que las personas puedan tomar las medidas de limpieza y eliminar los criaderos de zancudos, a la fecha trabajamos de cara a que la población acate las recomendaciones del MINSA estos casos ya están siendo atendidos y se encuentran fuera de peligro," expresó el edil.

Mercado Huembes reordenado

Todo está listo para recibir a miles de compradores que asisten a partir del 22 de Noviembre al Mercado Roberto Huembes a realizar sus compras navideñas. Por eso ya se está realizando el reordenamiento a lo interno, indicó Alejandro Espinoza, jefe de operaciones de ese populoso mercado. "Ya estamos creando la primera parte donde pintamos la raya donde es el límite de cada negocio para no interrumpir las salidas de emergencias en casos de desastres además para la libre circulación de los clientes a la fecha hemos reordenado mil 773 tramos que ya tiene su debida demarcación".

Gobierno invierte en carretera

El Gobierno Central a través del Ministerio de Transporte e infraestructura destino más de 85 millones de córdobas para construir diez kilómetros de carretera entre Granada y Malacatoya. Con este proyecto se genera más de cien empleos y se reducen los costos del mantenimiento de las vías.Las comunidades beneficiadas son Cauloa, Panaloya, el Guayabo, Hatillo, Los laureles, los cocos la Virgen y Malacatoya.

Inauguran nuevo centro escolar

El viceministro de Educación, Marlon Siu, inauguró las instalaciones de un nuevo centro escolar de Villa Dignidad, en el distrito VI de Managua que atenderá a cerca de mil estudiantes que antes tenían que viajar a lugares más lejanos para poder estudiar. Hace una semana se entregó un instituto de secundario en el barrio Hugo Chávez, que atenderá a los jóvenes del barrio Waspán Norte.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS