PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Estabilidad económica asegurada hasta el 2017, dijo Ministro de Hacienda

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dijo tras reunirse con un buen número de productores y miembros de la iniciativa privada del departamento de León, que el gobierno del presidente Daniel Ortega ha creado las condiciones en término de macro economía para que se desarrollen procesos competitivos de producción en el país y de ésta manera contribuir al fortalecimiento de la economía Nacional.

Indicó el titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público que la economía nicaragüense está asegurada hasta para el dos mil diecisiete, porque hay "estabilidad macroeconómica, certificada por el Fondo Monetario Internacional y otro organismo multilaterales, asimismo una inflación de un digito, reservas crecientes y crecimiento económico hasta de un cuatro y cinco por ciento", apuntó.

Vicario General de la Diócesis de León y Chinandega oró por los proyectos del gobierno

Por su parte, Monseñor Silvio Selva González, Vicario General de la Diócesis de León y Chinandega, exhortó a las autoridades y productores concentrados en el auditorio del Banco Central de León, a tener presente en todas sus acciones a nuestro señor Jesucristo, asimismo tener amor en sus corazones para hacer el bien. Monseñor Selva González dijo que en el encuentro de productores –gobierno, debe servir para la búsqueda de acciones conjuntas para sacar adelante a los nicaragüenses, pidiendo intervención de Dios en la ejecución de los proyectos del gobierno.

Alcaldes en encuentro con el Ministro de Hacienda y Crédito Público

Al encuentro del Ministro de Hacienda y Crédito Público con los productores, como una iniciativa de ésta instancia de gobierno y con el apoyo de la alcaldía de León, asistieron todos los alcaldes del departamento, entre ellos, el alcalde Roger Gurdián Vijil, Enrique Gómez de Malpaisillo, Lesbia Abarca García, del municipio de La Paz Centro, Marbelly Miranda de Telica, Reyna Chavarría del Municipio de Quezalguauqe, entre otros.
La actividad tuvo como principal objetivo informar a los productores del departamento de León, los logros del gobierno de Daniel Ortega y las fortalezas de la economía Nacional, de cara a desarrollar la micro economía, en función de la reducción de la pobreza.

Alcalde de León destacó importancia del encuentro

El alcalde de León, Roger Gurdián, dio las palabras de bienvenida a los productores y empresarios de León, destacando como una buena iniciativa del Ministerio y Hacienda y Crédito Público y de la comuna leonesa, en aras de encontrar puntos de consenso para el fortalecimiento de los procesos productivos del país y por ende el mejoramiento de la economía nacional.

 

Microeconomía mejora nivel de vida y reducción de la extrema pobreza

Expresó el Ministro Iván Acosta que la micro economía mejorara la calidad de vida de los nicaragüenses y disminución de la pobreza extrema y la pobreza en general, porque los productores tienen las condiciones objetivas para producir cualquier rubro productivo y de ésta manera contribuir al fortalecimiento y crecimiento de la economía del país.

Construcción del Gran Canal interoceánico hará florecer economía

Manifestó Acosta que el impulso de proyectos de energías renovables e hidroeléctricas en el país, están contribuyendo reducir los costos de la factura de petróleo de Nicaragua y de esa manera un poco más dependencia en relación a la factura petrolera. Indicó que el gobierno del presidente Daniel Ortega pondrá en práctica proyectos gigantescos, entre ellos la construcción de la refinería en Puerto Sandino, asimismo proyectos hidroeléctricos para generar energía renovable y el de mayor peso la construcción del gran canal interoceánico.

La Promotora Cultura lista para homenaje a Carlos Mejía Godoy

La poetisa Esthela Calderón, directora general de la Promotora Cultural Leonesa, bridó una conferencia de Prensa, donde dio detalles de la Clausura del XIII Festival Internacional de Guitarra "Corazón de América", dedicado al cantautor Nacional, Carlos Mejía Godoy, el cual tendrá lugar en el Colegio Tridentino San Ramón de ésta ciudad Universitaria, evento que es organizado por La Promotora Cultural y La Alianza Francesa. Indicó la escritora Calderón que a tan magno evento participarán músicos de México, Cuba, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, "será un gran homenaje, a un hombre que durante todos los tiempos ha protestado a través de la música", a la vez convocó a todos los leoneses a participar activamente en dicha actividad cultural.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS