PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Autoridades policiales inician
reordenamiento en el mercado de
ciudad de León

Las autoridades de la Alcaldía de León en coordinación con las autoridades policiales, iniciaron el reordenamiento del mercado de la terminal de buses, en la zona del supermercado El Ahorro. Algunos comerciantes se mostraron inconformes porque aún no han sido reubicados, sin embargo no se ha registrado ningún hecho de violencia. Por otra parte, la vía que antes se encontraba saturada de puestos de comercio, se ha ampliado, permitiendo la circulación de vehículos. Por el momento aún existen aproximadamente 20 comerciantes que no se han reubicado, el reordenamiento se realiza satisfactoriamente, dijeron las autoridades.

Francia contribuye a la "Lucha Contra la Trata de los Seres Humanos"

La embajada de Francia en Nicaragua, en colaboración con la Policía Nacional, organiza un encuentro Regional sobre el tema de "La lucha contra la trata de los seres humanos". Este seminario estará dirigido a 35 policías y fiscales procedentes de Nicaragua y de los demás países de América Central, cuyo tema son las Reglas Internacionales, aplicadas en caso de trata de personas, con el objetivo de mejorar la ayuda Judicial mutua, así como la eficiencia de la represión de esta forma de criminalidad. El evento está a cargo de Alain Dalby Saint Martin, responsable de la Cooperación Policial de Francia en América Central, el cual se realizará del 18 al 22 de noviembre del año en curso.

Muere Ángela Reyes López, quien presentaba posibles sospechas de dengue

La joven Ángela Reyes López, de 24 años, falleció el día martes a las 11:58 de la noche. Ángela era originaria de Boaco, quien en días pasados había perdido a su bebé de 8 meses de gestación, luego de un cuadro febril de 8 días. La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, recordó que la paciente había sido ingresada al Hospital Bertha Calderón en estado grave con sospechas de dengue, aunque posteriormente se confirmó que no padecía esta enfermedad, indicando que la causa de su muerte fue una infección.

Aprueban plan estratégico para combatir el delito de trata de personas

Miembros de la Coalición Nacional Contra la Trata de personas CNCTP, se reunieron con el fin de aprobar el plan estratégico de combate contra este delito, para los próximos cinco años. En esta actualización se incluirán, coordinaciones con la mesa regional y la mesa mundial, contra la trata de personas, la cual está liderada por su santidad, el papa francisco. "La nueva esclavitud del siglo XXI" es como se denomina al fenómeno de la trata de personas, el cual acecha a niños, jóvenes, adolescentes y hasta los adultos, quienes son engañados y obligados a realizar trabajos sexuales y laborales dentro y fuera del país.

CCEN realiza "Viernes de puro cuento"

El Centro Cultural España en Nica-ragua en conjunto con la asociación Internacional de Teatro para la infancia y juventud, presentaran hoy, los "Viernes de puro cuento". Actividades que a lo largo de los años cuanta con participaciones de grupos nicaragüenses. Los viernes de puro cuento es un proyecto que pretende estimular la participación der narradores y cuenta cuentos de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, con el fin de mantener viva la tradición oral que una a la región centroamericana. En esta ocasión se presenta Elena Vindel, Narradora oral Centroamericana con la obra Cuestos con Elena.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS