PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Designado otro asesor para Comisión Administradora del Canal

Diego Vargas, presidente de la Cámara Americana de Comercio de Nicaragua, ha elegido asesor como parte de la incorporación de entidades civiles, así como del ejército y la Policía Nacional a la Comisión Administradora. Una información de Amcham indica que la elección se produjo durante una reunión extraordinaria de esa entidad, sin precisar quién podría ser suplente de Vargas, como hizo el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep). Esta designación responde a la Resolución de la Comisión Administradora del Canal, que incluyó la presencia de seis asesores, integrados por el Ejército, la PN, dos de Cosep, uno de Amcham y otro de los organismos ambientalistas, que todavía no ha sido elegido. La presencia de los asesores responde a la solicitud de agrupaciones civiles para tener mayor transparencia. Por eso se incorporaron no solo al sector empresarial, sino a especialistas del medio ambiente para proteger al país de contaminaciones fatales, así como dos altos oficiales del Ejército y la Policía para salvaguardar la seguridad territorial y ciudadana.

Nicaragua, EEUU y Rusia en operaciones contra narcotráfico

La Naval nicaragüense, junto a Estados Unidos y a Rusia, ha venido realizado operaciones antinarcóticos en los espacios marítimos delimitados por la Corte Internacional de Justicia con Colombia en el Caribe. "Nosotros tenemos acuerdo de cooperación para evitar el tráfico de ilícitos en el mar Caribe con los Estados Unidos y también coopera con nosotros el Servicio de Control de Drogas de la Federación de Rusia", aseguró el General Adolfo Zepeda, Inspector General del Ejército de Nicaragua.

Sistema de justicia podría utilizar firma electrónica

Funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación (DGTIC) y el asesor legal de la Secretaría General Administrativa de la Corte Suprema de Justicia se reunieron esta semana con consultores del Instituto de Tecnología e información de la República de China Taiwán, para analizar la viabilidad de implementar en el Poder Judicial el novedoso sistema de firma electrónica. Durante el encuentro, el ingeniero Martin García Díaz, director de la DGTIC y su equipo de trabajo expusieron al grupo de consultores las plataformas tecnológicas que ha venido implementando el Poder Judicial, desde el sistema informático Nicarao hasta las consultas en línea que ya son ampliamente utilizadas por miles de abogados.

Serrano Caldera: Constitución adaptada a intereses políticos del momento

El ex presidente de la CSJ, Alejandro Serrano Caldera, afirmó ayer que la reforma a la Carta Magna que propugna el FSLN y el Ejecutivo, no es parcial, sino total, porque se le está dando carácter público a organizaciones sociales y privadas y se está institucionalizando el actual modelo de gobierno. Serrano Caldera dijo que la Constitución no es eterna y debe adaptarse a los tiempos, pero la diferencia es lo actual, que se trata de adaptar a los intereses políticos del momento. "Esta no es una reforma parcial. Es una reforma total porque cambia el sistema y es una reforma total porque le da rango de entidades de carácter público a organizaciones y asociaciones que son sociales y privadas, como es la elevación a ese rango de los consejos territoriales, de los consejos regionales, de los gabinetes de familia", manifestó.

Nuncio Apostólico saluda a Iglesia Católica por su centenario

El Nuncio Apostólico, saludó a la Iglesia Católica en Nicaragua, trasmitiendo un mensaje de bendición a toda la sociedad nicaragüense y recordó la enseñanza del Papa Francisco que decía recientemente que "el amor, solamente el amor y sobre todo el amor hace crecer la Iglesia y no el egoísmo, el egoísmo hace disminuir la Iglesia" deseando la paz a la Iglesia, paz en los corazones de todos los nicaragüenses, paz entre los nicaragüense, en el mundo social, político, ya que "solo con la paz podemos tener desarrollo." El próximo 2 de diciembre será la celebración central del Centenario de la Provincia Eclesiástica en la Catedral de Managua a las 10 am en una Misa que será presidida por el  enviado especial del papa Francisco, el cardenal venezolano Jorge Urosa, junto al episcopado nicaragüense y de la región centroamericana.

Cachorros de Sandino amenazan con paralizar la capital

Los excombatientes sandinistas, denominados Cachorros de Sandino, amenazaron ayer con cerrar en los próximos días las principales vías de comunicación si el Gobierno no cumple con la Ley 380 (Ley especial para Atención a los Ex combatientes) y su reglamentación. Los ex militares iniciaron una marcha, desde Ciudad Sandino hacia la secretaria del Frente Sandinista, hasta finalizar en las afuera de la Asamblea Nacional. Asistieron cerca de 500 personas aglutinadas en esta organización.

Mpeso entrega tarjetas TUC a Adultos Mayores

Más de 1 mil Adultos Mayores del municipio de Ciudad Sandino acudieron a las oficinas de la sub-delegación del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), donde la empresa MPeso les hizo efectiva la entrega de las tarjetas TUC para el pago electrónico del Transporte Urbano Colectivo. Perla Espinales Guido, Coordinadora del INSS-Ciudad Sandino, informó que esta institución ha solicitado a MPeso le entrega inmediata de las tarjetas inteligentes, desde el territorio, para que los Adultos Mayores no tengan que ir a solicitarla hasta Managua. "Nos mandaron a dos agentes de M-Peso que están vendiendo recargas, además de regalando la tarjeta; y están haciendo reposición. Esto es un gran beneficio para los Adultos Mayores, porque hay algunos que se les hace difícil ir hasta las oficinas de MPeso en Managua, donde hay muchas personas haciendo filas", expuso Espinales.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS