PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Reforma a la Carta Magna abre debate entre políticos

La Reforma a la Constitución Política de la República ha traído mucha debate a nivel nacional, sin embargo, la diputada Sandinista, Marta Marina González, considera que la comisión encargada de dictaminar este ante proyecto de ley están realizando las debidas consultas con los sectores involucrados. "Es positivo ver cómo se está tomando en cuenta la empresa privada, a la Conferencia Episcopal y otros sectores," dijo González. Por su parte, el vice coordinador de la Bancada Democrática Nicaragüense, Alberto Lacayo, indicó que solo se está consultando a instituciones inclinadas a un partido político.

Parlamento aprueba convenio marítimo

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron con 91 votos a favor el decreto de aprobación del convenio marítimo, el cual promueve la protección de los derechos de los trabajadores del mar, dijo Eduardo Altamirano, Secretario General de la confederación Nacional de trabajadores de Mar Lacustre. "Es un convenio de corte internacional que recoge una serie de legislaciones promovidos por la Organización Internacional del Trabajo," indicó Eda Cecilia Medina, vicepresidenta de la comisión del Trabajo en el parlamento. El convenio de los derechos de los trabajadores del mar protege ahora a 9 mil trabajadores que se encuentran en tierra y en el mar, de acuerdo a los registros oficiales, señala la diputada Medina.

Jarquín teme a conteo de voto del CSE y no a reelección

El ex candidato a la vicepresidencia por la Alianza PLI, Edmundo Jarquin, aseguró que "nosotros no tenemos miedo a la reelección. Lo que tenemos miedo es a la forma como el señor Rivas y su CSE cuenta los votos. Para ellos, dos más dos no es cuatro. Cuando se trata de favorecer a (Daniel) Ortega, dos más dos es ocho, diez, doce, dieciséis o veinte." De esa manera, Jarquín criticó al Presidente del CSE, Roberto Rivas, quien defendió la reelección presidencial.

Reformarán Ley de Educación

La reforma a la Ley de Educación establece que las asociaciones y federaciones deportivas, serán remitidas bajo la administración del Instituto Nicaragüense de Deportes, explicó Maritza Espinales, vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional. Espinales señala que las actuales organizaciones deportivas tienen garantizada la vigencia de su personería jurídica, cédula RUC y todos los aspectos jurídicos. Desde el momento que pasen a ser tuteladas por el Instituto de Deportes, van a recibir mayores beneficios como es el hecho de contar con el apoyo en los trámites de exoneraciones para la compra de los materiales deportivos, manifiesta la diputada Espinales.

Docentes: Plan Nacional de Educación es Positivo

El dirigente magisterial, José Antonio Zepeda, calificó de positiva la decisión del gobierno del Presidente Daniel Ortega, de presentar próximamente el Plan Nacional de Educación, el cual posibilitará una mejor preparación académica de los maestros en materia del aprendizaje del inglés y otras asignaturas necesarias para elevar la calidad de la enseñanza. Zepeda dijo que el gobierno garantiza la capacitación profesional de los docentes, como parte de la implementación de un modelo educativo que corresponde con los retos y las metas educativas del país.

Legisladores reconocen encuestadoras que reflejan buena gestión gubernamental

El vice Coordinador de la Bancada Sandinista, José Figueroa Aguilar, asegura que los resultados positivos de la gestión del gobierno del presidente Daniel Ortega, al frente del Gobierno, es el fruto de la buenas políticas que se ejecutan a favor del pueblo. "Es un gobierno de mucho compromiso con la población, de mucha sensibilidad hacia la población, porque siempre está pendiente de las situaciones de emergencia que enfrentan las familias nicaragüenses, y siempre sale en su respaldo", explicó Aguilar. "La buena calificación que obtiene la gestión del gobierno del presidente Daniel Ortega, es el resultado de la aplicación de las políticas sociales que desarrolla", afirma Maritza Espinales.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS