PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Helicóptero caído había sido revisado varias veces

Según las declaraciones del General Adolfo Zepeda inspector General del Ejército Nacional, la tripulación de la nave caída hace cuatro meses estaba apta para volar.

El helicóptero se había revisado varias veces pero fue un accidente improvisto, según Zepeda. La nave Mi 17 numero 334 tenía 24 años de servicio con mil 676 horas de vuelo.

Para el rescate de la nave y los cuerpos de los militares se utilizaron 234 efectivos. El informe señaló que se recuperó el 85 por ciento del fusilaje de la nave y el accidente se produjo a los doce grados latitud norte 86 grados y 26 minutos longitud oeste a mil 200 metros de la costa del lago Xolotlán el día 20 de junio de este año.

El desastre se produjo a causa de un incendio en el área externa de la nave en el motor izquierdo lo que imposibilitó a la tripulación a controlar la nave.

CNU presenta informe sobre seis por ciento

El Consejo Nacional de Universidades presentó un informe sobre el uso transparente de los recursos del seis por ciento otorgado por el Gobierno para la Educación Superior. Telémaco Talavera dijo que fueron más de 500 proyectos de extensiones con unos 200 millones de córdobas en la educación superior que supera los 107 mil estudiantes. "Tenemos más de dos mil 400 proyectos de investigación, además programas de becas aranceles, estamos desarrollando nuevos doctorados para los actores profesionales con prestigiosas universidades de todo el mundo".

Ejército niega que realice espionaje

El Inspector General del Ejército General de brigada Adolfo Zepeda dejó claro ante los medios de comunicación que el Ejército Nacional no realiza espionaje a hombres y mujeres de prensa cuando un medio de comunicación señaló que un periodista de la revista Confidencial recibió llamadas y persecuciones por investigaciones de propiedades de narcotraficantes que presuntamente se entregaron a Generales a lo que también negó rotundamente.

Vicepresidente aprueba integración de militares en el Estado

El vicepresidente de la República Omar Halleslevens ex jefe del Ejército de Nicaragua afirmó que "yo creo que este proyecto que hay de reformas a la Constitución viene siendo como un ejercicio más de lo que es la vida política en Nicaragua y la vida democrática, en donde muchos amigos y amigas expresan sus opiniones, no solamente personales sino también a veces grupales." "Yo formé parte de esa institución militar y creo que en la medida que los militares activos que puedan trabajar en las instituciones no significaría que el Gobierno quiera militarizar el estado lo que se busca es que los militares con preparación adecuada no tengan restricción para poder cumplir con esa misión, " expresó Halleslevens.

Crearán Academia para estudiar Chino Mandarín

La República de China Taiwán ha aportado su economía para muchos proyectos sociales y de educación en el país. Hoy la embajadora Ingrid Shing anunció un proyecto de una academia de idioma de chino Mandarín para interesados en ese idioma que ha venido ampliándose en el mundo." Nicaragua tiene que prepararse con tiempo estamos haciendo esa propuesta a nuestro Gobierno para que se impartan las clases de Chino Mandarín porque es parte de la modernidad de los idiomas y además trabajar con el consejo nacional de universidades para desarrollar este proyecto y contratar a profesionales de calidad," dijo la diplomática.

Nicaragua participó en Alemania en exposición sobre energía geotérmica

Nicaragua participó en la Geo T Expo que se celebró en Dusseldorf, Alemania, desde el 12 al 14 de noviembre. Esta exposición busca reunir al sector de la energía geotérmica, tanto a nivel nacional como internacional, para presentar toda la gama de equipos establecidos e innovadores, así como sistemas, tecnologías y procesos geotérmicos. Por Nicaragua asistieron Donald Espinoza, secretario general del MEM y Mario González, director de Geotermia. La actividad es promovida por el Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica y de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS