PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Gobierno creará comisión de control de sustancias tóxicas

A fin de proteger la salud humana, los recursos naturales y la seguridad e higiene laboral de los alimentos, el gobierno de Nicaragua creará una Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas, que tendrá por objetivo monitorear y aprobar el funcionamiento de los establecimientos productores, importadores y distribuidores de esos productos de uso agropecuario e industriales. La iniciativa es una respuesta a la falta de registro y control de esos productos. La Comisión la presidirá un delegado del Presidente de la República.

Feria de la Economía Familiar será dedicada a productos de La Purísima

Este próximo fin de semana la Feria Nacional de la Economía Familiar estará dedicada a los productos tradicionales de La Purísima. También habrá ferias en La Libertad, La Concordia, Somoto, Totogalpa, Ticuantepe, distrito III de Managua y San Juan de Oriente, informó Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía. También señaló que se estarán entregando bonos productivos alimentarios a 1.082 familias en diversas partes del país.

Entregarán 11 mil computadoras a docentes

La Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, señaló que dentro del plan de superación educativa, el gobierno entregará a 11 mil docentes de secundaria una computadora con conexión a internet para apoyar en incentivar su formación. De igual manera se instalarán 300 laboratorios de computación en colegios de secundaria.

Presentan lineamientos para mejorar educación en el 2014

Más de 4 mil maestros no titulados de educación de secundaria se incorporarán a un programa de formación inicial en las universidades para superar el empirismo, como parte del plan del gobierno para mejorar la educación en el 2014. Asimismo, 6.089 docentes titulados desarrollaran cursos de formación continua en línea y por programas de TV. También 10.500 docentes de 1ro.,2do. y 3er. grado de primaria se capacitarán en técnicas y didácticas para lectura, escritura y cálculo matemático. Se formarán además más de 1 mil maestros en conocimiento de inglés.

Centros de salud atienden 24 horas casos sospechosos de dengue

El Ministerio de Salud orientó que en los centros de salud, de manera prioritaria, atiendan las 24 horas del día y la noche todo caso sospechoso de dengue que presenten los síntomas de fiebre, dolores de cabeza o dolores musculares. Un ejemplo de estos centros es el ubicado en el barrio Altagracia, donde los pacientes que presenten la sintomatología del dengue, son valorados, examinados y si el caso lo amerita son transferidos a los hospitales de referencia nacional.

Llegó luz eléctrica a comunidad de El Jícaro

Con una inversión de 1.117.660 córdobas, ENATREL llevó el servicio de energía eléctrica a la comunidad de "El Jícaro", departamento de Matagalpa, beneficiando a 288 habitantes de 48 viviendas. Se construyeron 2.61 kilómetros de red de distribución eléctrica.

También llegó a comunidades de Rivas

El gobierno, la alcaldía y la comunidad hicieron posible que el servicio de luz eléctrica llegara a la comunidad de Santo Domingo de Cantimplora en el municipio de Belén, Rivas, quienes cuentan por primera vez con este servicio, que eliminó los candiles, las candelas y las planchas de carbón.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS