PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Tras la duda, vino el éxito, 20 años del Barceló Montelimar Beach

 

"Al comienzo teníamos nuestras dudas, apostamos con temores, pero ya llegamos a 20 años", expresó Nelson González, gerente general de Barceló Montelimar Beach, al detallar los tres días de fiestas, del 21 al 23 de noviembre, en que se estarán celebrando los 20 años de fundación de único resort de "todo incluido" que existe en Nicaragua. "Hemos tenido éxito y nos sentimos muy agradecido", agregó.

 

Miss 20 Aniversario

El jueves 21 será el acto oficial de inauguración del programa con una Cena de Gala, incluye una muestra pictórica y una Misa Solemne por la tarde. El viernes será la elección de "Miss 20 Aniversario", con la participación de 12 candidatas y una fiesta por la noche. Se rifará una moto entre los clientes hospedados.

Los tres días de festividad concluirán el sábado con la rifa de un automóvil entre los clientes hospedados, un rally de motos Hardly Davidson, Carnaval 20 Aniversario, un Show Internacional, cerrando la noche con una fiesta.

Excelencia de la cuchara nica a prueba

Este próximo sábado en el Puerto Salvador Allende se estará llevando a cabo el Tercer Concurso Nacional de Chefs, donde jóvenes tecnificados del INATEC pondrán a prueba la excelencia de su cuchara. El evento comenzará a las dos de la tarde con la participación de unos 60 estudiantes de pastelería y de cocina profesional extranjera y nacional, expresó Alex Galeano, organizador del evento.

Jóvenes con deseos de innovar

Los jóvenes Erick Vargas y Darling González han formado su empresa Nicagel, y ya elaboran alcohol gel anti-bacteriano con fragancia y la idea y proyección es comercializarlo en las farmacias y centros comerciales. Son estudiantes de Turismo y Hotelería y participaron en la feria tecnológica organizada por Conicyt, CNU, Mede e Inatec.

Fabrican biodiesel

Jóvenes estudiantes del Colegio Católico María Auxiliadora elaboraron un bio-diesel a base de micro-algas y que resulta barato y amigable con el medio ambiente. El galón llegaría a costar 50 córdobas. Ya fue probado con buenos resultados, expresaron sus inventores. Sus ideas y proyecciones es comercializarlo en estaciones de gasolineras.

Dan luz verde a fusión American Airlines-US Arways

El Departamento de Justicia de Estados Unidos llegó a un acuerdo con American Airlines y US Airways que exige que las compañías aéreas vendan slots (franjas horarias) en siete aeropuertos con el fin de concretar su plan de fusión.

UE exige inocuidad alimentaria

Para exportar alimentos a la Unión Europea las empresas deben establecer procesos eficientes de trazabilidad, retiro y recuperación de productos, así lo explicó Valentín Díaz, especialista de la Unión Europea, que impartió un taller en Nicaragua sobre este tema, dirigido al sector industrial.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS